Petróleo de Texas baja un 1,48 % y cierra en 47,81 dólares

petroleo venezuela

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,48 % y cerró en 47,81 dólares el barril, en un descenso atribuido al aumento semanal de las reservas de crudo y de gasolina en Estados Unidos.

EFE

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre bajaron 72 centavos de dólar.

Aunque el WTI comenzó la sesión al alza, cerca de los 50 dólares, un precio de cierre que perdió el 21 de julio pasado, cambió de dirección al conocerse un nuevo aumento semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El Departamento de Energía anunció que la semana pasada las reservas subieron en 3,1 millones de barriles, hasta los 1.156,1 millones.

También subieron las reservas de gasolina, un 0,9 por ciento la semana pasada, lo que generó un descenso en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 5 centavos y cerraron en 1,39 dólares el galón.

Además, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 3 centavos y terminaron con 1,58 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre apenas variaron de precio y quedaron en 2,47 dólares por cada mil pies cúbicos.

Crudo Brent baja un 0,71 % y cierra en 51,38 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,38 dólares, un 0,71 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,37 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 51,75 dólares.

El precio del petróleo europeo, que ayer rebasó la barrera de los 50 dólares por primera vez en cuatro semanas, registró un ligero retroceso tras conocerse que las reservas estadounidenses aumentaron la semana pasada en 3,1 millones de barriles.

Las reservas se sitúan ahora en 1.156,1 millones de barriles, mientras que las importaciones de crudo de EEUU se situaron en las últimas cuatro semanas en 7,2 millones de barriles, un 3,3 % por debajo del mismo periodo del año pasado.