Precios de licores importados continúan en ascenso

Precios de licores importados continúan en ascenso

(foto David Otamendi)

La falta de acceso a divisas ha afectado en el proceso de importación de licores por parte de los comerciantes, pues en algunos casos tienen aproximadamente un año que no traen ninguna bebida alcohólica fuera de los límites de Venezuela, según elperiodiquito.comRaelmy Bolívar

Leyda Cavallo, supervisora del supermercado San Félix, indicó que en el caso de su establecimiento tienen aproximadamente un año que debido a las dificultades para obtener dólares, no poseen en su almacén mercancía relacionada al whisky, una de las más consumidas durante la zafra navideña.





Cavallo alegó que debido a la situación económica que atraviesa el país, seguramente el ciudadano común cambiará su consumo hacia licores de menor categoría como la cerveza que es de producción nacional. En cuanto al posible aumento de los rubros de la sangría y el ponche crema -también típicos en la mesa navideña- la supervisora aseguró que tendrán un ligero aumento en su valor y que ya muchos aragüeños están tomando previsiones al realizar compras de estos artículos desde el mes pasado.

Algunos usuarios de portales digitales dedicados a la compra y venta de artículos han realizado publicaciones de licores importados con precios que oscilan entre los 10 y 20 mil bolívares. Esta alternativa es considerada riesgosa por los compradores, pues existe la posibilidad de obtener una bebida con una calidad alterada, conocida vulgarmente como “puyada”.