Presupuesto asignado a la UDO alcanza para cinco meses

Presupuesto asignado a la UDO alcanza para cinco meses

udo_nueva_esparta

La aprobación presupuestaria que obtuvo la Universidad de Oriente (UDO) para operar durante 2016 sólo alcanza para asumir gastos de personal por tres meses y gastos de funcionamiento por cinco meses, reseña El Sol de Margarita.

La universidad había solicitado más de 10 millardos de bolívares y la primera cuota universitaria aprobada por el ente gubernamental está sobre los tres millardos de bolívares, lo que representa un 28,92% de la necesidad presupuestaria planteada. Monto que debe distribuirse entre los cinco núcleos de la institución.





Luisa Marcano de Montaño, decana del núcleo de Nueva Esparta de la UDO, expresó que en los últimos años el Gobierno ha aprobado créditos adicionales que terminan por ampliar la disponibilidad de recursos, pero estos fondos sólo pueden emplearse en las providencias estudiantiles (becas, ayudantías, comedor y transporte).

El monto aprobado por el Ejecutivo nacional no cubre el mantenimiento de la planta física ni las labores del Departamento de Servicios Generales.

Más información en El Sol de Margarita