Privan de libertad a tres mujeres por caso de desmembrada en Anzoátegui

Privan de libertad a tres mujeres por caso de desmembrada en Anzoátegui

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

El Juzgado de Control Nº 6 del estado Anzoátegui, cuyo titular es Héctor Musso, decretó medida privativa de libertad contra tres mujeres por el asesinato de Jatzamary de los Ángeles Arape Barrera, de 38 años, reseñó El Tiempo.

Por Yraida Núñez y Eleida Briceño

La víctima fue golpeada, asfixiada y desmembrada en el Internado Judicial de Barcelona. Sus restos fueron localizados el 17 de agosto en Cerro Grande, en la vieja carretera que conduce a Barbacoa y Naricual.





El tribunal emitió su decisión por considerar que Naudy Yraida González, Marjorie Betzabeth Rodríguez y Belkis Zulay Alarcón están incursas en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en detrimento de Arape Barrera.

Las tres permanecen recluidas en la Comandancia de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ubicada en Lechería.

Del caso conoce la Fiscalía XX, a cargo de Harrison González, que imputará —una vez los trasladen al juzgado de la causa— a dos reclusos presuntamente implicados en el crimen: Nelson José Millán, apodado “el papo”, y Carlos Castillo González, alias “el fresita”.

Las autoridades sacaron a Millán y a Castillo de la cárcel y los llevaron al Centro Penitenciario Agroproductivo, para evitar que otros reclusos —encolerizados por la muerte de Arape— tomaran justicia por sus propias manos.

La tarde de ayer, familiares de Nelson Millán acudieron a El Tiempo para asegurar que él no participó en el asesinato de Arape Barrera. Además, dijeron que ella no era su pareja, sino de “fresita”.

Los parientes, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, indicaron que la esposa de Nelson es Belkis Alarcón, quien está detenida por causas que desconocen.

Sorpresa

De 10 personas consultadas, sólo una dijo que tenía referencias del caso de la mujer desmembrada en la cárcel de Barcelona.

La comerciante cuarentona Gladys Reyes contó que “antielito”, mientras esperaba su turno para visitar a su hijo de 20 años en el internado, oyó a unas señoras que decían que habían descuartizado a una dama en el recinto.

El mototaxista Julio Arriojas dijo que sus clientes son vecinos y visitantes del barrio Puente Ayala. Se sorprendió ayer al saber de tal homicidio por boca de los periodistas.

Lo mismo le pasó a un matrimonio, procedente de Tucupido, Guárico, que entró a la cárcel para ver a su hijo, que está preso por lesiones.

El Tiempo trató de conocer la versión del director de la cárcel barcelonesa, Néstor Hidalgo, pero no se encontraba.

Reos

3.068 reclusos hay en la cárcel de Barcelona. La custodia interna es responsabilidad de funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia. La Fiscalía no descarta la posibilidad de que uno o varios oficiales fuesen cómplices en el asesinato Jatzamary Arape.