Profesores decidieron no iniciar clases en la UDO

Foto eltiempo.com.ve
Foto eltiempo.com.ve

El conflicto laboral por la desmejora salarial, el alto índice de inseguridad dentro del recinto, la falta de insumos y de inversión en la infraestructura llevaron este martes a los profesores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, a no iniciar las clases este 13 de octubre. La decisión fue tomada ayer por los docentes en un asamblea realizada en el auditorio de la casa de estudios.

El Tiempo

Tirso González, delegado de la escuela de Ciencias Administrativas (ECA) y directivo de la Asociación de Profesores (Apudo), informó que respaldarán la medida de los educadores “el Gobierno violentó los derechos adquiridos desde hace 30 años”. “No vamos a renunciar a ningún beneficio. La decisión de las bases profesorales se defenderán con la Constitución en la mano ante cualquier instancia interna en la universidad o externa provocada por el Gobierno”.

González aclaró que no abandonarán las instalaciones académicas y permanecerán en jornadas educativas denominadas “La universidad activa en la calle”. Además explicó  “Definiremos un calendario educativo a fin de impartir foros, charlas y otros métodos de enseñanza, pero fuera de los salones”.

Acotó que la lucha también es por todos los trabajadores y los estudiantes de la institución. “El 95% de las aulas de clases están destartaladas”. Mientras, en las extensiones de la UDO de Anaco y Freites se inició el proceso de inscripción de los nuevos ingresos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).