“Programa de Alimentación Escolar es una olla podrida de la revolución”

20151007091234

El presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona, denunció que tras recorrer varios planteles educativos de la región, pudo evidenciar las deplorables características nutricionales del Programa de Alimentación Escolar, calificando este  sistema como la “olla podrida de la revolución”. NP

“Aun cuando el ministro de educación vino el pasado martes a San Antonio, a pasear y entregar algunas computadoras, no vemos que esta acción del Gobierno traiga beneficios, pues desde que inició el periodo escolar 2015-2016, algunas escuelas no están siendo beneficiadas con la ejecución del programa” dijo.





Tarazona quien en compañía de la directiva del Colegio de Profesores se hicieron presentes en la escuela municipal “Juana de Maldonado”, indicó que ocho escuelas dependientes de la Alcaldía de San Cristóbal, no gozan de este plan alimenticio por no pertenecer a la gestión oficialista.

“Queremos denunciar que en las escuelas donde hay operatividad del PAE, están sirviendo a los niños, arepa con mantequilla, agua de avena, pasta con aroma de atún. Situación que no puede ser permitida, ya que cada comida debe cumplir un balance que contribuya al desarrollo y crecimiento integral de cada niño” apuntó el vocero sindical.

Tarazona rechazó que el presidente Nicolás Maduro invierta más de 400 millones de bolívares en compras de armamento de guerra, cuando este dinero puede ser invertido en el programa de alimentación escolar del Estado.

“Solo 16 bolívares por niño, destina el Gobierno a la alimentación de nuestros niños, y esto cuando se trata de proveedores gubernamentales, pues en caso de los planteles que son surtidos por la red de alimentación pública, el estipendio sólo alcanza a ocho bolívares diarios para cubrir desayuno, almuerzo y merienda” aseveró.

El vocero sindical emplazó al gobernador del estado, José Vielma Mora y a Vilma Vivas, jefe de la Zona Educativa para que revisen esta problemática, pues a su juicio, los más pequeños de la casa “están comiendo en las escuelas las miserias y sobras de la revolución”.

Desbalance nutricional

Del mismo modo, indicó que en un almuerzo del PAE, no cuenta con las frutas y vegetales que son necesarias para el sano crecimiento de los infantes, y por el contrario, “una comida consta de un puñado de arroz, una pierna de pollo, y un vaso de avena, teniendo en cuenta que lo más recomendable es que un niño reciba al menos cinco porciones diarias de hortalizas y otros nutrientes” puntualizó.

“Este programa implementado por el Estado, es una es un ayuda para la casa, pues en este momento, el acceso a los alimentos de la canasta es limitado debido a la escases, sin embargo, vemos que el PAE, está sufriendo la misma crisis, ya que vemos la poca alimentación que le es suministrada los escolares, es por ello, que instamos a que esta situación sea evaluada por nutricionistas” concluyó.