Protege tus ojos del daño de los dispositivos electrónicos

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

A lo largo de una jornada laboral, pasamos aproximadamente ocho horas mirando la pantalla de una computadora. Aparte, pasamos mucho rato con los ojos puestos en el celular para revisar algún correo o las redes sociales, reseñó El Comercio.

La luz que emiten estos aparatos electrónicos puede estar dañando tus ojos poco a poco. Por tanto, es importante seguir ciertos consejos para evitar cualquier perjuicio.

– Ejercita la vista. Es importante cada veinte minutos realizar ejercicios para que nuestros ojos mantengan su lubricación. Una buena forma de hacerlo es parpadear continuamente mientras mantienes tu vista en un mismo punto.





– Exponer los ojos a luz natural. Tus ojos se dañarán si la única luz que reciben es la de dispositivos electrónicos o bombillas. La luz del día es saludable reduce el impacto de las luces artificiales sobre tus ojos.

– Mantén una buena distancia. Mientras más cerca estén tus ojos de la pantalla de una computadora o un televisor, más daño recibirán. Lo ideal es sentarse como mínimo a un antebrazo de distancia con la pantalla.

– Ajusta la iluminación. Casi todas las pantallas cuentan con una opción para modificar la iluminación. Si estás en un ambiente iluminado, sube el brillo para evitar los reflejos. Si el lugar es oscuro, redúcela para evitar daños.

– Utiliza lentes. Existen algunos lentes para relajar la vista. Trata de utilizarlos si estás muchas horas frente a una pantalla. Consulta con un especialista para proteger tus ojos y evitar la fatiga visual.

– Toma descansos. Es importante que tus ojos también descansen al brillo. Es recomendable tomar un descanso de 15 o 20 minutos por cada dos horas que estés frente a una pantalla.