Putin celebra su cumpleaños con un partido de hockey sobre hielo (Fotos)

Putin takes part in a ceremony before a gala game opening a new season of the Night Ice Hockey League in Sochi

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, que hoy cumple 63 años, celebrará su natalicio con un partido de hockey sobre hielo en Sochi, el balneario ruso en el mar Negro que acogió los pasados Juegos Olímpicos de Invierno. EFE

“Vladímir Putin jugará al hockey, como ya es tradicional, con viejos amigos: famosos veteranos del hockey y participantes de la Liga Nocturna, que mañana comienza su nueva temporada”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.





Agregó que después del partido, en el que el presidente ruso saltará al hielo con el dorsal número 11, tendrá lugar una “pequeña celebración” con los jugadores.

“No sé qué habrá más tarde. Eso entra en su ámbito privado, pero seguramente compartirá con familiares y amigos”, dijo Peskov.

El presidente ruso, octavo dan de judo y conocido aficionado del esquí alpino, tomó parte por primera vez en este partido benéfico de hockey sobre hielo en 2011.

En aquella ocasión reconoció que era la primera vez que se ponía unos patines.

Desde entonces Putin ha disputado numerosos partidos de hockey sobre hielo.

El último lo jugó el 1 de septiembre pasado, en el que su equipo, “Leyendas del hockey”, se impuso 9-5 a la selección del centro educativo “Sirius” de Sochi, para estudiantes con talentos para las artes, el deporte o las ciencias, creado por iniciativa del propio presidente ruso.

Fotos Reuters