Reportan demasiadas cesáreas en hospitales de Florida

Los hospitales del sur de Florida tienen una tasa de cesáreas inusualmente elevada. AngelIce AngelIce / Getty Images/iStockphoto Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article38029908.html#storylink=cpy
Los hospitales del sur de Florida tienen una tasa de cesáreas inusualmente elevada. AngelIce AngelIce / Getty Images

La tasa promedio de operaciones cesáreas en los hospitales de la Florida estuvo entre las más latas de la nación –alrededor de 32 por cada 100 partos– según un estudio dado a conocer este miércoles 7 de octubre por The Leapfrog Group, una agencia sin ánimo de lucro que hace encuestas a hospitales para seguir sus medidas de calidad y seguridad, según lo reseña elnuevoherald.com /

Las cifras, que fueron reportadas por los propios hospitales de Florida e incluyeron sólo a madres primerizas de bajo riesgo con un solo bebé, excedieron el máximo recomendado de unas 24 por cada 100 partos.

Hospitales en Miami, Fort Lauderdale y Hollywood presentaron una tasa aún mayor, de 42 por cada 100 partos. Hubo muchas variaciones, y algunos hospitales reportaron cesáreas en más de la mitad del total de sus partos.

A nivel nacional, los hospitales que reportaron por sí mismos sus partos por cesárea excedieron de igual manera la tasa recomendada, lo cual reflejó preocupaciones del Colegio Nacional de Obstetras y Ginecólogos con relación al rápido aumento de dichos partos desde 1996 hasta el 2011 sin que exista evidencia clara de que condujeron a mejores resultados.

Los datos de Leapfrog están diseñados para ayudar a los padres en ciernes a escoger un hospital para su parto, dijo Leah Binder, directora ejecutiva del grupo. Pero, según Binder, ella espera también que los hospitales usen esos datos para reducir sus tasas de cesáreas.

Para leer más pulse Aquí