Smolansky: La negligencia es del CNE y el cobarde es Diosdado Cabello

Foto: Archivo
Foto: Archivo

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, se pronunció sobre la posición asumida por Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien atribuyó a “negligencia” de la oposición la impugnación de la candidatura de Carlos Vecchio a la Asamblea Nacional por Monagas. “Lucena sabe que existe un lapso para sustituir candidatos y no lo puede desconocer”, expresó.

Nota de prensa 

“La única negligente es Tibisay Lucena, por la falta de transparencia con que maneja el Poder Electoral. Vecchio se encuentra injustamente fuera del país, exiliado, perseguido por una orden de detención injusta, emitida el año pasado. Esta situación no es impedimento para optar a un cargo de elección popular, por esta razón presentó su candidatura por Monagas. La verdadera razón de esta impugnación es que compite con Cabello y el Presidente de la AN sabe que perderá las elecciones, por eso tiene miedo de competir con Vecchio. La negligencia es del CNE y el cobarde es Diosdado Cabello”, concretó Smolansky.





Reiteró que “Cabello es el artífice de la impugnación de la candidatura de Vecchio. Es un mal precedente que a dos meses de las elecciones el CNE diga que por negligencia no se puede sustituir al candidato. Nos están provocando para intentar sacarnos del terreno electoral, pero no lo van a lograr. Estamos trabajando para que el 6D los venezolanos traduzcan toda la humillación, el malestar por la escasez, la inseguridad y la inflación, en votos para rescatar las libertades, el Estado de Derecho y dar comienzo a la construcción de un país de oportunidades”.

Smolansky considera “increíble que Lucena siendo la cabeza del CNE desconozca la normativa interna. Si por cualquier razón un candidato no puede presentarse o se utiliza la vía judicial o el propio órgano comicial descalifica a un aspirante, éste puede ser sustituido. Entre más golpes le den a Voluntad Popular más nos fortalecemos, tenemos liderazgos en Barinas, Portuguesa, Monagas, en toda Venezuela, y estamos desplegados en la calle haciendo campaña”.

Sobre la campaña para la AN, el dirigente de la tolda naranja indicó que hoy las encuestas favorecen a la oposición y reflejan un enorme rechazo al liderazgo y la gestión de Nicolás Maduro. “Sin embargo, no podemos caer en triunfalismos, ni excesos de confianza. Hay que hacer campaña hasta el último minuto y estar pendiente el 6D hasta el amanecer para que Lucena diga lo que realmente los venezolanos expresarán con su voto. Aunque tengamos 20 puntos de ventaja en las encuestas, tenemos que seguir luchando contra un modelo de vocación totalitaria que está muy nervioso, porque saben que van a perder”.