Velásquez: El Gobierno tiene cantada una derrota irreversible en las elecciones parlamentarias

Velásquez: El Gobierno tiene cantada una derrota irreversible en las elecciones parlamentarias

velasquez

El diputado por el estado Bolívar y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, manifestó que “el Gobierno tiene cantada una derrota irreversible en las elecciones parlamentarias” derivado de la crisis estructural que atraviesa el país.

Juan José Ojeda Díaz/Prensa de Solidaridad





“Este modelo de 16 años de aplicación tuvo un desafortunado resultado de miseria, ruina y pobreza; por eso está raspado. Insisto en señalar que se trata de una derrota cantada la que tiene planteada el oficialismo, el voto castigo va a funcionar, el voto que va a vengar este daño y sufrimiento del pueblo, un voto de justicia que en definitiva va a poner las cosas en su lugar, para impedir este desastre” dijo.

Velásquez señaló que la mejor carta de compromiso que puede firmar el presidente Nicolás Maduro es “dejar de usar recursos públicos y medios de comunicación del Estado” para hacer proselitismo político” y señaló que se trata de una ventaja en el uso de bienes públicos que realiza el sector oficial en todas las campañas electorales. “Invitamos a tener la más determinada y firme decisión de concurrir al acto electoral, para que el ventajismo que hoy vemos en los medios de comunicación del Estado, por la vía de avalancha de votos sea superable”, explicó.

Expresó que la cantidad de votos que se obtendrán en el próximo 6 de diciembre “la derrota del oficialismo es irreversible” y agregó que eso originó “movidas desesperadas del Gobierno, en el cual se pone de manifiesto el ventajismo”. Precisó que el presidente Maduro reconoció públicamente que estas serán “las elecciones más duras, más difíciles y en condiciones más adversas” a la que concurrirá el oficialismo.

“Eso lo dice Maduro para animar y moralizar al Psuv internamente, porque saben que la opinión generalizada, contundentemente y mayoritaria es que esto que vive hoy Venezuela es indefendible,” apuntó Velásquez y señaló que el debate solicitado por el Presidente entre los candidatos, para defender los modelos políticos, deberá darse pero con el primer mandatario nacional, a quien responsabilizó por la crisis económica, desabastecimiento e inseguridad que viven los venezolanos.

Sidor al 20%

El diputado por el estado Bolívar deploró el reciente anuncio del gobierno de importar 3.500 toneladas de cabillas mientras tiene a las Empresas básicas “muriendo de mengua”. Destacó que en la actualidad la producción de Siderúrgica del Orinoco (Sidor) no alcanza el 20% y que a finales de año no llegará a producir ni mil toneladas de acero. Recordó que años atrás la estatal aportaba el 60% de la producción de cabillas al país y a la fecha el procesamiento de acero decayó en un 80%. “Planchones y palanquillas están parados por falta de materia prima y esa es la base de la producción de cabilla,” explicó.