Pablo Pérez: Rosales viene dispuesto a sacrificarlo todo por el cambio en Venezuela

Pablo Pérez: Rosales viene dispuesto a sacrificarlo todo por el cambio en Venezuela

Pablo-Perez-Alvarez

 

“De la misma manera en que un día la mayoría de los zulianos le pidió que evadiera ser capturado por el régimen que lo enviaría injustamente a la cárcel para ‘borrarlo’ del mapa político, ahora, tras develarse públicamente que todo fue un vil montaje el pueblo le ha pedido que regrese y lo recibimos con beneplácito porque su presencia servirá para la reconstrucción de Venezuela y la concreción del proyecto de reconciliación e unidad nacional que todos queremos”.





Nota de prensa

Así lo expresó este jueves el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, al referirse al retorno del líder fundador de la organización política Un Nuevo Tiempo (UNT).

Resaltó que pese a los grandes riesgos a los que se expone con su regreso, “Rosales viene dispuesto a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo” y que la Unidad valora ese gesto porque hombres como él son necesarios, sobre todo en estos momentos en los que está en riesgo nuestro sistema de libertades y el progreso del país.

“Indiscutiblemente su reintegro no sólo será importante en la reconstrucción del Zulia, estado que hoy se encuentra a la deriva por un gobierno sin obras, sin autoridad y sin visión de progreso, además contribuye con el fortalecimiento de esa Unidad nacional que tanto queremos y merecemos”, precisó.

Recordó que Rosales jugó un rol importante para la democracia venezolana, dado que su visión de lucha política ha sido vital en muchas decisiones que se han tomado y, además, en las ocasiones que se oponía a ciertas decisiones las terminaba respaldando en aras de la Unidad”, añadió Pérez.

“Como he señalado en mi más reciente artículo de opinión (Manuel Rosales hace falta en la Unidad) él ha dado incuestionables demostraciones de su apego a la Unidad y nadie puede negar que su esfuerzo en el 2006 renovó a la oposición y ayudó a construir lo que hoy es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual, con todas sus normales diferencias, es la representación legítima de una mayoría que aspira un cambio en Venezuela”, sustentó el dirigente político de UNT.

En el caso específico del Zulia, recordó que “la gestión de este hombre al frente de la Gobernación del estado estuvo caracterizada por la ejecución de grandes obras en beneficio de todas las comunidades. Eso lo reconoce el pueblo zuliano porque fueron obras tan importantes que marcaron un proyecto de estado tan positivo que sirvió de ejemplo para otros estados y municipios del país”.

Ese exitoso modelo de democracia social impulsado por Manuel Rosales fue tan incómodo para el fracasado modelo político del oficialismo, que el régimen se empeñó en perseguirlo y sacarlo del juego, aseveró el exgobernador.