87% de los floridianos aprueba la legalización del uso medicinal de la marihuana

87% de los floridianos aprueba la legalización del uso medicinal de la marihuana

marihuana_medicinal

Un 87 % de floridianos aprueba la legalización del uso medicinal de la marihuana, mientras que ese porcentaje baja a 51 % para la recreativa, según una encuesta divulgada por la Universidad Quinnipiac.

Sin embargo, la universidad señaló que el gran apoyo para la marihuana terapéutica puede ser insuficiente, al recordar que en 2014 los votantes de este estado expresaron un apoyo abrumador, pero sin alcanzar las cifras para su aprobación.





El año pasado casi el 58 % de los votantes aprobaron el uso medicinal de la marihuana en Florida en las elecciones legislativas, en un referendo que necesitaba sin embargo superar el 60 %.

Los mismos promotores de dicha iniciativa, United for Care, llevan a cabo este año una nueva propuesta, con el mismo fin, con miras a las elecciones presidenciales previstas para 2016.

En la nueva campaña buscarán evitar que delincuentes se aprovechen de esta iniciativa, dejar al control de los padres el uso entre menores y establece un marco legal más claro para los médicos.

La encuesta de Quinnipiac incluyó entrevistas a 1.173 votantes registrados entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre, con un margen de error de 2,9 %.