Alcaldía de Baruta invita al concurso Baruta En Foco 2015

1

“Un rostro, una historia” es el tema de la décima edición del concurso de fotografía Baruta en Foco 2015, organizada por la Alcaldía de Baruta y cuyo objetivo principal es premiar la creatividad de los amantes de este arte.

En esta oportunidad, el reto de los participantes es plasmar en retratos la historia y cotidianidad de ciudadanos comunes. Los interesados, quienes pueden inscribirse gratuitamente en el portal web de la alcaldía (www.alcaldiadebaruta.gob.ve), tendrán la oportunidad de subir sus fotografías hasta este 30 de octubre.





Aurora Blyde, directora de Cultura Baruta, comenta que este concurso, que ya lleva diez años, no sólo promueve la expresión artística de los nuevos talentos en el área de la fotografía, sino que les ofrece espacios alternativos para su exposición.

3

La selección de las 12 mejores imágenes se realizará entre el 09 y el 11 de noviembre y dos días después, el 13, se inaugurará la galería web. Los tres ganadores finales serán elegidos por un jurado abierto el último fin de semana de noviembre. “Los primeros premios del concurso son talleres de formación, donados por las mejores academias de fotografía de Caracas, para que los jóvenes talentos comiencen o continúen su preparación académica”, agrega.

Cualquier persona aficionada a la fotografía, residenciada en Venezuela, puede participar. Los únicos requisitos que debe cumplir son presentar un máximo de tres obras inéditas -a color, blanco y negro o con intervención digital-, con resolución 760X1080, en modo RBG y formato JPG, que no hayan sido premiadas en otros concursos.

En la pasada edición de Baruta en Foco, Gerardo Aguilar se alzó con el primer lugar con la imagen “Atardecer en Caracas”, mientras que en 2013, el ganador fue Raúl Briceño, con “Diablo sobre Diablo”.

4