Alcaldía Metropolitana y Chacao impulsan la formación para el emprendimiento

Alcaldía Metropolitana y Chacao impulsan la formación para el emprendimiento

Taller Navideño (2)

En vísperas de las celebraciones navideñas, La Alcaldía Metropolitana se unió al municipio Chacao para ofrecer a los vecinos talleres para la elaboración de cestas, figuras de pesebre y coronas con material de desecho, en el marco de una jornada verde que pretende educar a los ciudadanos en el cuidado del ambiente.

Helen Fernández, Alcaldesa encargada de la Gran Caracas, dio las palabras de bienvenida a las 30 damas presentes para el taller, que se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado Municipal de Chacao. “Estamos aquí gracias al ejemplo de trabajo mancomunado entre la AMC y la Alcaldía de Chacao para apoyar la formación de todas aquellas personas que en materia ambiental tienen iniciativas y desean formalizarlas para emprender un plan nuevo para el desarrollo”





“Nada mejor que este lugar de encuentro para el emprendimiento. Con ello canalizamos en algo productivo todas las angustias que produce la crisis,en momentos cuando se necesitan 10 sueldos mínimos para cubrir una Canasta Básica y las injustificables horas de cola cabalgan con la escasez y la inflación de las familias venezolanas. Generar oportunidades proporcionando herramientas que sirvan para emprender un pequeño negocio, es una manera de avanzar hacia un desarrollo sostenible y el mercado libre de Chacao es el propio ejemplo del emprendimiento, muchos de estos puestos de trabajo son producto de ello. La comunidad que apostó y se incluyó en el Proyecto Municipal y hoy día cuenta con un espacio digno de trabajo.

En el taller, las participantes utilizaron materiales reciclables como papel periódico, pitillos , botellas y envases plásticos para elaborar hermosas figuras que decoraran los hogares venezolanos en época decembrina. Durante la actividad, se hizo énfasis en la importancia de proteger el medio ambiente como un hogar y de unir esfuerzos para trabajar por la construcción de una mejor ciudad.

Taller Navideño (1)

Fernández, como habitante del municipio, finalizó agradeciendo a la comunidad y los funcionarios por su trabajo constante en pro de la calidad de vida de los ciudadanos. “Desde este lugar quiero hacer llegar un especial reconocimiento al Alcalde Ramón Muchacho y a la Policía de Chacao por el esfuerzo que hacen a diario en la lucha contra el hampa que azota nuestro municipio, donde el ejemplo de unidad integral entre los vecinos y la policía municipal avanza hacia una respuesta positiva. Un municipio seguro y digno para los caraqueños”.