Caricom apuesta por la independencia alimentaria del Caribe

Caricom apuesta por la independencia alimentaria del Caribe

  (AP Foto/Fernando Llano)
(AP Foto/Fernando Llano)

Representantes del sector agrícola de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) participan hoy en un encuentro en Georgetown (Guyana) que tiene como meta la puesta en marcha de medidas que permitan la autosuficiencia alimentaria en la región. EFE

Joseph Cox, de la Comisión de Integración Económica y Comercio de Caricom, indicó a través de un comunicado que es el momento de modernizar el sector agrícola y establecer incentivos para aumentar la mano de obra joven en los campos de cultivos.

“Para nosotros no tiene sentido tratar de competir en industrias que son casi totalmente mecanizadas y con alta tecnología cuando seguimos siendo muy dependientes del trabajo manual”, dijo Cox.





Señaló que alcanzar la seguridad alimentaria y eficiencia en la producción de alimentos es una prioridad para la renovación del sector agrícola de la región, por lo que hizo una llamada a los 15 países miembros a implementar la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Caribe y la Política de Agricultura del Caribe, dos planes de Caricom.

La organización regional está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.