Concejal Armas: Urge una operación desarme en El Guarataro

Prensa Jesús Armas
Prensa Jesús Armas

Otro hecho lamentable ocurrió en el municipio Libertador que enluta a todos los venezolanos, debido a que fueron encontrados tres cadáveres (dos hombres y una mujer) en el basurero debajo de la autopista Caracas – La Guaira.

El concejal Jesús Armas informó que “desde el mes de agosto del año pasado se viene denunciando la grave situación de violencia que se vive en el barrio El Guarataro, especialmente vinculada al tráfico de drogas y la lucha entre bandas armadas, ante la mirada indiferente de las autoridades”.

Recordó que el 7 de septiembre acudió a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para presentar un proyecto de seguridad, “pero nunca nos han dado respuesta y mucho menos nos reciben para plantear las necesidades del sector”.





A juicio del concejal, mientras ocurren estos homicidios en el Guarataro, Jorge Rodríguez está ocupado de los comandos de campaña del PSUV. “Por ejemplo, ayer el alcalde invitó al PSUV a desplegarse por las 22 parroquias de Caracas, cuando lo único desplegado en toda la ciudad es la violencia. Si el alcalde y el ministro de Interior y Justicia no quieren hacer su trabajo deben poner a la orden su cargo y darle espacio a aquellos que realmente están resteados por lograr la paz en nuestra Capital y en toda Venezuela. El Guarataro es un sector lleno de potencialidades y con muchos vecinos valiosos, podemos ver reflejado el talento de este sector en personas como Windy Graterol una de nuestras estrellas de baloncesto parte de esta comunidad”.

Armas destacó que la raíz de la inseguridad en el Guarataro es el mismo del resto del país: los jóvenes no tienen oportunidades. “Por ejemplo solo en 2014 hubo 9200 jóvenes entre 15 y 24 años asesinados. Además 2 millones de jóvenes Venezolanos ni estudian ni trabajan”.

Ante esta situación exigió a las autoridades iniciar un plan de patrullaje y de puntos de control para la parroquia San Juan es especial los sectores de los Eucaliptos y el Guarataro. “Caracas quiere cambio y juntos vamos a poder superar esta crisis que atraviesa nuestra metropoli. Votando y defendiendo nuestros votos el próximo 6D lograremos cambiar el destino de la juventud que hoy parece estar nublado por un sistema lleno de desesperanza, por uno donde los sueños se puedan hacer realidad con el esfuerzo de cada joven”, concluyó.

Nota de prensa