Diputado Ángel Medina presentó programa parlamentario Guayana del Progreso

Diputado Ángel Medina presentó programa parlamentario Guayana del Progreso

Ángel Medina

Ciudad Bolívar fue el escenario para la presentación del programa parlamentario “Guayana del Progreso” que fue esbozado por Primero Justicia y que atiende problemas esenciales con propuestas legislativas concretas que marcarán el rumbo para sacar a esta región del marasmo económico y social en el que se encuentra.

Con esta propuesta parlamentaria de la tolda aurinegra, está colocando en las manos de los bolivarenses y de la MUD, acciones puntuales que nos enrumbarán a la búsqueda de soluciones a problemas esenciales que enfrenta el pueblo venezolano.





Ángel Medina, diputado y candidato a la reelección por el estado Bolívar, resaltó el carácter unitario de un evento en el que se está presentando a todo el estado una propuesta concreta que permitirá atender problemas que enfrentan día a día los ciudadanos, como el desempleo, el desabastecimiento, la crisis universitaria, la crisis asistencial, entre otros que están enrareciendo el ambiente nacional.

Medina, quien también es Secretario Político Nacional de Primero Justicia, explicó que una vez se logre un replanteamiento de las fuerzas en la Asamblea Nacional se va a impulsar la aprobación de una Ley de Transparencia que le permita a los ciudadanos conocer cómo se gasta y en qué se gastan los recursos del país.

“También es vital la aprobación de la Ley de Producción Nacional con la que se facilitará la declaratoria de áreas estratégicas para el desarrollo de Guayana y convertir así a Ciudad Bolívar en un enclave turístico y universitario; y hacer de los municipios Cedeño, Sucre y Caroní una ventana de oportunidad económica para el país”, precisó.

Asimismo, el parlamentario ratificó estar convencido que la clave para garantizar a futuro el desarrollo del país es la educación, y por eso advierte que “la Ley para garantizar el financiamiento de las universidades nos permitirá que 40% de los recursos del Fonden se inviertan en nuestras casas de estudios superiores con lo que generaremos innovación, conocimiento y avances en lo educativo y lo tecnológico. Y eso, sin duda, se transformará en desarrollo y progreso”.

Además advirtió que la nueva Asamblea Nacional debe comprometerse con una serie de textos jurídicos que mejorarán la calidad de vida de nuestro pueblo “necesitamos una reforma del sistema judicial, crear una legislación para incrementar el apoyo y los recursos de los cuerpos policiales y otro texto jurídico que nos garantice un mayor control y el funcionamiento digno de nuestros hospitales y centros de salud”.

Medina fue enfático en señalar que “tenemos que reconquistar la institucionalidad, reconquistar las competencias de cada nivel de gobierno. Y todos los venezolanos este 6D tenemos el derecho de marcar un camino de progreso para nuestra nación”.

El acto contó con la participación de todos los partidos que conforman la coalición opositora, lo que evidenció una vez más la solidez de la unidad, ya que por encima de cualquier diferencia, está el país. Fue encabezado por los candidatos de la Unidad Democrática: Ángel Medina, Luis Silva, Rashid Yasbeck, Olivia Lozano, Ángel Álvarez, José Ricardo Salazar y Freddy Valera, quienes reiteraron su compromiso por el cambio que se concretará con un marco legislativo que le permita a Venezuela avanzar en lo social, lo económico y lo institucional.

A través de un video, también participaron los parlamentarios y dirigentes nacionales Julio Borges, Dinorah Figuera y Alfonso Marquina, cuyos mensajes resaltaron la importancia de la unidad para la consecución de un cambio para el país.

Además, estuvieron presentes Aliana Estrada, secretaria general de Primero Justicia (PJ) en Caroní; el jefe del comando del circuito 2, Dick Souki; Luis Aguilera, responsable electoral; Rubén González presidente de Sintraferrominera; Jorge Carvajal Morales, ex gobernador de Bolívar; Juan Carlos Caldera y toda la dirigencia regional del partido aurinegro.