El Ensamble Vocal Homines Urbi continúa su recorrido por las “Sendas Pentagramadas de las Américas”

El Ensamble Vocal Homines Urbi (2)

El Ensamble Vocal Homines Urbi, agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas,con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos, continúa con el ciclo de conciertos “Sendas Pentagramas de las Américas”.

Desde mediados de año y hasta enero de 2016, recorrerán distintos puntos de la geografía nacional para dar a conocer la diversidad rítmica existente  en el continente americano. La gente de Puerto Píritu, Cantaura, La Asunción, Puerto Ordaz, San Carlos, Mérida, Barquisimeto, El Tocuyo, Coro y finalmente Caracas disfrutarán de la música de nuestro continente.





El sábado 17 de octubre el concierto se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Central de la UCAB, extensión Guayana, a las 5 de la tarde. Luego continuarán la gira hacia el estado Mérida y el 7 de noviembre se presentarán en el aula magna de la ULA.

Homines Urbi hizo una selección de las diferentes expresiones rítmicas cantadas del continente. Henry Quintero, director musical de la agrupación, comenta que la selección de las piezas a interpretar se realizó tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente al igual que de Venezuela, “nos paseamos desde Norteamérica hasta la Patagonia con un excelente repertorio nacional. Piezas que se encuentran en el espíritu de los países serán disfrutadas por el público en cada presentación”.

El Ensamble Vocal Homines Urbi (1)

Sendas Pentagramadas de las Américas nace de la inquietud de difundir lo que es el sentir musical, la riqueza sonora, cultural y las expresiones rítmicas cantadas en el continente americano.  Para este proyecto el Ensamble Homines Urbi realizó una completa investigación, sobre los estilos musicales y las historias detrás de cada una de estas canciones para, en cada presentación, mostrar  los aspectos resaltantes de cada país representado y contagiar así con su música.

Entre las piezas a interpretar se encuentran: El Alma Llanera, Ojos Miradme de Colombia, Tango Uno de Argentina, Soon a will be done de Estados Unidos, La Malagueña de México,  Vasija de barro de Ecuador y Guantanamera de Cuba, entre otras.

Conoce a Homines Urbi Ensamble

Agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas. Inicia sus actividades un 26 de mayo de 2006 y su génesis se orienta por iniciativa de un grupo de amigos (músicos y cantantes) con amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano. Su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales  adaptadas a voces iguales, de  la cual la versatilidad conforma el elemento distintivo presente en cada una de sus interpretaciones.