El mundo conmemoró los 75 años del nacimiento de John Lennon (Videos)

El mundo conmemoró los 75 años del nacimiento de John Lennon (Videos)

lennon-2.jpg_1718483346
Foto: Archivo

John Winston Lennon, nació en la localidad inglesa de Liverpool el 9 de octubre de 1940. Aunque en ese momento nadie lo imaginara, se trataba de un bebé que se desgañitaba en sus noches de insomnio con un especial sentido de la musicalidad, pues estaba destinado a ser uno de los compositores fundamentales del siglo XX, y eso es algo innato que viene de serie, publica culturaocio.com

Siendo todavía un joven sumergido entre discos de Elvis Presley y Fats Domino, John inició su trayectoria musical a finales de los cincuenta en The Quarrymen, una banda en la que se fogueó ya con Paul McCartney y George Harrison. Con el cambio de nombre y de década nacieron The Beatles (poco después apareció Ringo Starr) y el rumbo de los acontecimientos mutó de golpe y porrazo con toneladas de demencia fanática en todo el mundo conocido.

Por eso aprovechamos para repasar su trayectoria a través de su música. Por eso y porque sigo vivo a través de sus canciones. Por eso seleccionamos cinco de sus composiciones para volver a tenerle bien presente.





Videos Youtube