Empresarios invierten 100 millones dólares en construcción de hotel en Punta Cana

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El presidente dominicano, Danilo Medina, participó hoy en el acto del primer picazo del hotel “Excellence El Carmen”, que se construirá en Punta Cana (este) con una inversión superior a 100 millones de dólares, y que generará 2.000 empleos durante su construcción y 750 cuando esté operativo.

Durante el evento, el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, destaco la importancia que tienen para República Dominicana inversiones extranjeras como esta en el sector turístico.

Por su parte, Antonio Montaner, consejero delegado del Excellence Group Luxury Hotels & Resorts, que opera resorts de propiedad de las familias españolas Plomer, Pascual, Montaner y Santandreu, explicó que el establecimiento hotelero, ubicado a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, abrirá sus puertas durante el segundo semestre del año próximo.





El desarrollo turístico, segunda propiedad que posee la cadena en Punta Cana, estará compuesto por 452 suites rodeadas con 20 albercas, 11 restaurantes y 15 bares.

Tras aludir a los 2.000 empleos que creará durante la fase de construcción, y a los 750 puestos de trabajo que supondrá la puesta en servicio del hotel, Montaner señaló que el Gobierno de Medina “nos ha brindado la certeza jurídica necesaria para hacer posible la realización de este proyecto”.

El grupo Excellence, especializado en gestión hotelera y desarrollo inmobiliario en todo el mundo, aunque ha comenzado en el Caribe, es el resultado de la inversión conjunta de Medieval Times y ETI (Explotacions Turistiques de les Illes).

La compañía posee y gestiona complejos hoteleros en Punta Cana, Riviera Maya y Cancún. EFE