Fetraesparta pide 150% de aumento salarial

Fetraesparta pide 150% de aumento salarial

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

La directiva en pleno de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) realizó un pronunciamiento junto a los sindicatos filiales, dejando por sentado que no vislumbran mejoras en el plano económico y laboral en los meses que restan del presenta año. El Sol de Margarita

Lorenzo Salazar, presidente de la máxima central laboral de la región, enfatizó que ante la innegable realidad de la situación que vive ese gremio, los 33 sindicatos afiliados coinciden en que para cubrir medianamente las necesidades básicas de la población, exigen al Gobierno nacional un aumento general de sueldos y salarios del 150%, extensivo al personal jubilado y pensionado.

Igualmente reclamaron al Ejecutivo nacional que cumpla con la deuda comprometida con los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).





En ocasión de estarse celebrando este miércoles el Día Mundial del Trabajo Decente, los dirigentes sindicales reclamaron al Ministerio para el Trabajo que cumpla con los compromisos adquiridos con la organización internacional que los agrupa y lo pautado en la ley orgánica que los ampara.

Más información en El Sol de Margarita