Guanipa: Importación de cabillas de Costa Rica es una desfachatez de Maduro

Juan Pablo Guanipa Canasta Alimentaria (1)

Para el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, es “una desfachatez de Maduro” anunciar la importación de tres mil quinientas toneladas de cabillas desde Costa Rica, cuando al menos tres grandes cadenas de producción de SIDOR llevan más de tres semanas detenidas por escasez de insumos y repuestos, específicamente en la fabricación de ese rubro.

Nota de prensa

Maracaibo; 09 de octubre de 2015. “La carne nos llega de Brasil mientras las tierras están paradas. El maíz tiene que venir de Argentina, porque el campo no cuenta con los insumos y ahora hasta las cabillas tienen que traerse de otro país. Todo porque se antojaron de destruir la industria nacional. Es una desfachatez de Maduro anunciar la importación de 3500 toneladas de cabillas desde Costa Rica, cuando estatizaron SIDETUR, una empresa que producía el cuarenta por ciento del total de la demanda nacional y está hoy improductiva. Además vemos el malestar de los empleados de SIDOR porque llevan tres semanas detenidos por la escasez de insumos y repuestos”. De esta manera Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7 del Zulia, rechazó categóricamente que la situación del país continúe siendo desatendida por el Gobierno nacional.





Durante un acercamiento con las comunidades, en el sector La Paz, de la parroquia Cecilio Acosta en el municipio Maracaibo, Guanipa cuestionó que las divisas nacionales continúen beneficiando a otros países, cuando deberían servir para repotenciar la producción venezolana. “¿Qué sentido tiene malbaratar cantidades exageradas de dinero en otros países, por una mercancía que llega se acaba y luego hay que volver adquirir? Cuando la solución sería invertir en materia prima, repotenciar la maquinaria, para así multiplicar la producción de nuestras industrias”.

Guanipa recordó que a través de la Ley de Producción Nacional se puede proteger la industria venezolana impulsando el mercado interno y superar así, la crisis económica que hoy enfrenta Venezuela. “Si no protegemos los venezolanos lo nuestro ¿Quién lo va a hacer? Es por eso que empezaremos por ejercer y defender el voto, porque a través de esa acción,iniciará el cambio para el país. Esa es la mejor seguridad que podemos regalarle a Venezuela, que cuente con cada uno de los venezolanos para enrumbar el país”.

El recorrido contó con la participación del dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, así como de miembros de la comunidad quienes con entusiasmo recibieron la propuesta de cambio para este 6 de diciembre con el triunfo de la Alternativa Democrática en la nueva Asamblea Nacional.