Guevara: Esta lucha sólo puede ser ganada si Venezuela se involucra en ella

Foto prensa
Foto prensa

Los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, participaron en una asamblea de vecinos en la Plaza Bolívar de Chacao, en la que coincidieron en la importancia de la organización y la Unidad para obtener la mayoría calificada del Parlamento en las elecciones del 6 de diciembre. NP

“Todo el país está claro del desastre en el que estamos hundidos. Estamos clarísimos de que a quien nos vamos a enfrentar el 6 de diciembre no es a un partido político, eso sería sencillo; aquí cualquiera de nuestros partidos podría derrotar al PSUV. El problema es que sabemos que no nos enfrentamos al PSUV. Nos vamos a enfrentar a la maquinaria del Estado en manos de un gobierno corrupto y sin escrúpulos que hará todo para aferrarse el poder ante el temor de saberse perdido”, señaló Guevara, al hacer énfasis en la dimensión del reto histórico al que hará frente el pueblo venezolano.

En ese sentido, insistió en que la participación de todos los factores de la sociedad es indispensable para lograr el triunfo.

“Esta lucha solamente puede ser ganada por el pueblo de Venezuela, si todo el pueblo de Venezuela se involucra en ella. No creamos que quienes estamos acá podemos solos, lo decimos con toda sinceridad. Los partidos políticos y los liderazgos tenemos una responsabilidad importante en la conducción de los procesos históricos. Pero es el pueblo el que se libera a sí mismo, y este 6 de diciembre vamos a liberar a Venezuela, al ganar la mayoría de la Asamblea Nacional y abrir las puertas del cambio”, recalcó.

Guevara reiteró que cada ciudadano debe convertirse en vocero del cambio que Venezuela quiere, para superar la hegemonía comunicacional del gobierno.

“En este instante nos toca hacer mucho más de lo que siempre hemos hecho: quien nunca vota, que vaya a votar; quien siempre vota, que busque más gente y defiendan su voto; quienes defienden el voto, que estén dispuestos a darlo todo para defender la voluntad popular; y que todos nosotros nos paremos firmes para enfrentar las locuras del régimen para que más nunca nos roben una elección en Venezuela y podamos comenzar a generar las transformaciones que todo el país quiere y necesita”, subrayó.

Freddy Guevara finalizó su intervención recordando que el #6D se centra en una lucha del bien contra el mal, de la dignidad contra la humillación, y de la libertad contra la opresión.

“Hoy, como nunca antes, tenemos la fuerza para salir de esta pesadilla y ejercer nuestro derecho de quedarnos y vivir en Venezuela. Que podamos crecer, producir y decidir, para ser libres en el país que más amamos. El 6 de diciembre ejerceremos el voto con toda la fuerza para salir de esta pesadilla y manifestar nuestro derecho de vivir en Venezuela”, sentenció.

Por su parte, Juan Andrés Mejía destacó que el gobierno continúa con sus intentos para confundir a los ciudadanos, por lo que recordó que la única tarjeta de la Unidad es la que se encuentra ubicada abajo y a la izquierda del tarjetón.

“El gobierno seguirá tratando de confundirnos, por eso tenemos que manejar la información con absoluta claridad. La vía para lograr el cambio el 6 de diciembre es la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda, con la característica mano de la Unidad. La organización es la clave para que todos los ciudadanos, candidatos, miembros de mesa y testigos en todo el país logremos un triunfo histórico”, manifestó.

Del mismo modo, Mejía destacó que la gente está unida alrededor del deseo de cambio para salir de la crisis, y aclaró que no es momento de triunfalismos, sino de trabajar con más empeño cada día.

“No estamos aquí porque queremos ser diputados por Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez, y que la Unidad tenga unos cuantos parlamentarios. Nuestro objetivo es ganar la mayoría de la Asamblea Nacional y para eso tenemos que votar masivamente, y más importante aún, defender esos votos. De nada sirve que ganemos en este Circuito y nos vayamos a nuestras casas. Tenemos que defender los resultados en Caracas, Guarenas, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Vargas, Carabobo, Zulia, Táchira, Monagas, Bolívar y en todos los centros a lo largo y ancho de Venezuela”, recalcó.

La asamblea en Chacao contó con la participación del alcalde de la jurisdicción, Ramón Muchacho, quien fungió de moderador de la actividad. Igualmente, asistieron el alcalde de El Hatillo y jefe de campaña, David Smolansky; las candidatas Unitarias por lista de Miranda, Manuela Bolívar y Mariana Hernández; los concejales municipales Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario, Edmundo Rada, Reinaldo Díaz; el edil metropolitano Máximo Sánchez; y demás dirigentes sociales y políticos de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Acción Democrática y Copei.