“Ministro de Energía Eléctrica debe dejar de jugar a los detectives”

“Ministro de Energía Eléctrica debe dejar de jugar a los detectives”

Franklin Duarte

Para los habitante de la frontera en el estado Táchira los apagones que se vienen registrado en la entidad con mayor intensidad en los últimos días a consecuencia del la explosión del transformador en la subestación eléctrica de Vega de Aza no los tomó por sorpresa, pues para ellos las fallas del servicio son una constante del día a día desde hace mucho tiempo, según lo señaló Franklin Duarte. NP

Destacó el candidato socialcristiano por la unidad democrática a la Asamblea Nacional que no se justifica cómo en los casi 17 años de “revolución chavista”, y con los enormes recursos que por concepto de renta petrolera ha manejado el gobierno, no se hayan ejecutado obras para ampliar el sistema eléctrico nacional, y ni siquiera un plan de mantenimiento mínimo para enfrentar el aumento de la demanda y el deterioro de los equipos instalados.





“A los venezolanos ya no nos sorprende la desfachatez de los funcionarios del gobierno en tratar de endilgarle la culpa a cualquier cosa, desde la iguana del difunto Chávez, hasta el ataque terrorista de paramilitares, versión que de ser cierta indicaría que los grupos paramilitares viven en Venezuela a sus anchas, por cuanto en todo el país las fallas eléctricas son el pan nuestro de cada día”, manifestó.

Sin embargo –destacó- en la frontera los constantes apagones son más frecuentes que en otras partes del estado y del país. “aquí se han registrado apagones de hasta 13 horas continuas. En el municipio Bolívar quitan la electricidad 6 horas y la colocan 2 horas, y así en Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Ureña; en la parroquia Juan Vicente Gómez han permanecido sin luz hasta 2 días, incluso hay sectores que no cuentan con el servicio desde hace tiempo, como Llano Jorge en Bolívar, porque se han quemado los “tabacos” y Corpoelec ante los reclamos alega que no tiene los recursos para responder a todos los sectores.

En este sentido Duarte hace un llamado al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para “que asuma con seriedad el cargo que ocupa, haciéndole ver a Nicolás Maduro la necesidad de invertir en el sector y no seguir el juego de quienes le antecedieron que le echaron la culpa del colapso del servicio a cualquier cosa, lo cual no les ha sirvió de nada pues cuando el Presidente se cansa de ellos también los cambia; y mientras juegan a ser detectives, como el gobernador del Táchira, quien con solo conocer del incendio en la subestación ya sabía que era un ataque paramilitar, lo invito a no caer en ese vicio de la mentira que ya no les reporta votos, y por el contrario a asumir con verdadera hidalguía el problema, pues al igual que sucede con el país, si no se invierte en el sector las consecuencias van a ser mayores”.

Igualmente aprovechó para hacerse eco del malestar de los habitantes de la frontera en el sentido de saber quién les va a responder por los aparatos eléctricos que se dañan con las fluctuaciones constantes de la energía eléctrica, pues todos sabemos que por la incompetencia de Nicolás la inflación en el país es exagerada, por lo que cada día es más difícil adquirir una artefacto nuevamente, especialmente a los de la frontera en un momento donde la actividad comercial está en su mínima expresión. “Debería ser sincero y aceptar que como ministro es un incompetente. Los habitantes de la frontera esperamos respuestas y soluciones”.