Petróleo de Texas sube un 0,40 % y cierra en 49,63 dólares

Foto archivo
Foto archivo

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,40 % y cerró en 49,63 dólares el barril, con una ganancia semanal acumulada del 9 %.

EFE

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre subieron 20 centavos de dólar.

El precio del crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, llegó a estar por encima de los 50 dólares el barril, pero terminó por debajo de esa barrera, que no se ve al cierre del mercado desde el 22 de julio pasado.

La subida de hoy fue atribuida a un informe que da cuenta de que las plataformas de petróleo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 9 unidades, hasta la cifra de 605, como parte de la tendencia que viene observándose desde el año pasado.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y quedaron en 1,42 dólares el galón.

Además, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 1 centavo y terminaron con 1,59 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre apenas variaron de precio y quedaron en 2,50 dólares por cada mil pies cúbicos.

Crudo Brent baja un 0,79 % y cierra en 52,65 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,65 dólares, un 0,79 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 0,42 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 53,07 dólares.

El Brent acabó a la baja pese a haber registrado durante la jornada una tendencia al alza por temores de suministro, debido a la creciente tensión en Oriente Medio por los bombardeos rusos en Siria y el descenso de la producción de petróleo de lutita en Estados Unidos.