¿Qué es Delta Chi, la fraternidad que sufrió el tiroteo en Arizona?

¿Qué es Delta Chi, la fraternidad que sufrió el tiroteo en Arizona?

El sitio web del capítulo de Delta Chi
“Nosotros, los miembros de la Fraternidad Delta Chi, creemos en las grandes ventajas derivadas de una hermandad de hombres universitarios, y creemos que las asociaciones estrechas pueden promover la amistad, desarrollar el carácter, mejorar la justicia y ayudar a la adquisición de una buena educación”, dice el preámbulo de la constitución de Delta Chi. Allí se expresan sus valores y objetivos, según lo reseña infobae.com
La fraternidad fue fundada el 13 de octubre de 1890 en la Universidad de Cornell, por Albert Sullard Barnes, Myron McKee Crandall, John Milton Gorham, Peter Schermerhorn Johnson, Edward Richard O’Malley, Owen Lincoln Potter, Alphonse Derwin Stillman, Thomas A. J. Sullivan, Monroe Marsh Sweetland, Thomas David Watkins y Frederick Moore Whitney.
Con el tiempo, como ocurre con las principales organizaciones de este tipo, que buscan promover la camaradería entre los estudiantes universitarios, se fueron abriendo diferentes capítulos en universidades de todo el país. Entre ellas, la de Northern Arizona (NAU, por su sigla en inglés).
Este viernes a la madrugada, las inmediaciones de la sede de Delta Chi, en el campus de esta universidad, se convirtieron en escenario de una tragedia. Un tirador de identidad desconocida mató a una persona e hirió a otras tres. Luego fue detenido, pero la policía no dejó trascender los pormenores de lo ocurrido.
Ya en abril de 2011, la fraternidad había sufrido un ataque similar, aunque con menores consecuencias. En aquella oportunidad, dos personas dispararon contra los dormitorios de los integrantes de Delta Chi, sin que se hayan determinado las causas.