Se paraliza sector azucarero del país por falta de mantenimiento a las maquinarias

Se paraliza sector azucarero del país por falta de mantenimiento a las maquinarias

Foto Archivo
Foto Archivo

Con más de 5.000 firmas, cañicultores, productores, obreros y accionistas de pequeñas empresas del sector azucarero del país, solicitaron ante el Ministerio de Agricultura y Tierras la destitución inmediata de Wilfredo Silva, quien fue asignado como presidente de la central azucarera de Santa Elena en el estado Portuguesa, la más grande del país.

Angelina Sequera, coordinadora del Movimiento Conciencia de País en Portuguesa, denunció que la central debe más de Bs. 1000 millones sus casi 1000 empleados. Una comisión presidida por Sequera, entregó ante la jurisdicción de producción vegetal del Ministerio de Agricultura y Tierras en Caracas, un documento en el que se avala la grave situación en la que se encuentran los trabajadores de esta empresa de producción azucarera.

“Hoy, en representación de las 9 centrales azucareras del país, una comisión ha hecho acto de presencia como apoyo a los afectados. Se están violando los derechos constitucionales de los trabajadores por ser víctimas de despidos injustificados, de los productores por violentar su derecho al trabajo, pero por encima de todo el de los venezolanos por violentárseles el derecho a obtener un producto de primera necesidad, con calidad y de producción venezolana. De esa manera se están violando todos los derechos consagrados en la Constitución Nacional”, dijo la también candidata a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, Angelina Sequera.





Trabajadores afirmaron que “públicamente denunciamos a Wilfredo Silva, quien bajo su cargo de director de la central azucarera, se ha hecho partícipe y de brazos caídos. No hay producción porque las máquinas no reciben mantenimiento y por ende las cañas de azúcar producto de las cosechas se pierden, además los trabajadores tenemos más de un año sin percibir salarios; también hemos sido víctimas de despidos injustificados. Esperamos se haga justicia”, dijeron.

Aseguraron que en caso de no obtener una respuesta inmediata por parte de las autoridades, tomarán acciones de paralización en un 100%.

Nota de prensa Conciencia de País