VP-Ciudad Bolívar: Candidatura de Vecchio es legítima y constitucional

VP-Ciudad Bolívar: Candidatura de Vecchio es legítima y constitucional

Parte de la dirigencia de Voluntad Popular en Ciudad Bolívar
Foto: Parte de la dirigencia de Voluntad Popular en Ciudad Bolívar

La dirigencia de Voluntad Popular manifestó sobre la decisión de anular la postulación de Carlos Vecchio como candidato a diputado en la lista a la Asamblea Nacional por el Estado Monagas, por parte de la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, es inconstitucional.

Prensa Voluntad Popular

Marco Cardozo, coordinador de Voluntad Popular en Ciudad Bolívar, acompañado por en la capital del Estado Bolívar, José Merazo, Renán Avilés, Denys Martínez; Mary Marez, Pedro Charvay, Lino Fuenmayor, Betzsa Cerra y Richard Flóres, que parte del directorio del Consejo Nacional Electoral ha violentado los derechos fundamentales en el caso de Vechio.





En vista de que no existe sentencia condenatoria definitiva sobre el candidato de la unidad, como lo establece la constitución para inhabilitar a algún ciudadano, el dirigente nacional de Voluntad Popular se encuentra en el exilio, así como muchos otros políticos, entre ellos Antonio Rivero, a raíz de una serie de órdenes de detención injusta emitidas el año pasado, acción que no vulnera las condiciones de los ciudadanos y aún menos pierden sus derechos políticos.

Por otra parte, las bases de Voluntad Popular se solidarizan con el Coordinador Nacional (E) del partido naranja Freddy Guevara, ya que consideran que no existe ninguna negligencia por parte de la unidad en cuanto a la postulación de Carlos vechio, dijo Cardozo.

“La negligencia e irresponsabilidad la consideramos de parte del CNE, el cual aceptó el 11 se agosto la postulación de Vecchio como candidato a diputado por el estado Monagas”, agregó.

En otro orden de ideas, Marco Cardozo se solidarizó con la familia de Leopoldo López, luego que su señora madre denunciara antes los medios nacionales, que su familia se encuentra perseguida y vigilada por el gobierno de Maduro luego de la sentencia en la cual condenó a López a casi 14 años de cárcel.

Por último, se extendió la invitación al pueblo de Ciudad Bolívar a participar en las actividades de la MUD en la parroquia Agua Salada, sector Los Próceres control Santa Eduviges, con la presencia del dirigente nacional de VP y Miembro de la MUD nacional, Freddy Guevara, el cual acompañara a los candidatos a la asamblea nacional Circuito Numero 1 a Luis Silva, Olivia Lozano y a todos los factores políticos de la Unidad.