Aseguran que alias “Cara e’ niña” continúa dando órdenes desde la cárcel colombiana

Aseguran que alias “Cara e’ niña” continúa dando órdenes desde la cárcel colombiana

caraenina

Según pobladores de Ureña, Wilquin Alexander Roa, el exjefe paramilitar de Los Urabeños en la zona fronteriza,  alias “Cara e´ niña”, aun estando preso en Colombia, seguiría dando órdenes a sus supuestos hombres que permanecen en Táchira y a los que tendría en Norte de Santander, para cometer  crímenes de toda índole, publica La Nación.

Señalan los atemorizados ureñenses que han tenido conocimiento que Roa cuenta en su celda con todas las comodidades, a las que no tendría derecho un recluso común,  “y menos él que tantos muertos debe”; que tiene al menos un teléfono celular que utiliza para dar las supuestas órdenes que serían cumplidas al pie de la letra  por sus secuaces.





Indicaron que en las calles de Ureña, Los  Urabeños “se encapuchan  y siguen haciendo de las suyas por órdenes de él; por eso queremos que lo extraditen y que pague aquí todo lo que debe. Que confiese dónde están los muchachos desaparecidos, él sabe dónde están enterrados, porque él los mandó a sepultar”. 


Y revisando la red social Twitter, se ubicó a un usuario que se identifica como “Patriota Cooperante”, cuyos tuits dan fuerza a la información que sobre el exjefe paramilitar de Los Urabeños ofrecen con temor los vecinos de Ureña.Precisamente, este viernes en la página Web del Ministerio  Público se publicó una nota de prensa, en la que daban cuenta que la Fiscalía venezolana hizo formal solicitud de extradición de “Cara e´ niña”, con lo cual podría resolverse un sinnúmero de casos de personas desaparecidas en Ureña y San Antonio.

También exigen los vecinos y en la mencionada cuenta, la extradición de Wilfredo, alias “El Diablo”,  preso en Colombia, quien también tendría información sobre el paradero de los desaparecidos.

Indican que la finca en cuyos predios fueron halladas las tres fosas comunes con 12 cadáveres,  era  de “Cara e´ niña”  y anteriormente perteneció a su rival, el jefe de Los Rastrojos,  Walter Raúl Silva, alias “Cara e´ vieja”, terrenos en los que este último también acostumbraba sepultar cadáveres.

Mencionan que, efectivamente, los tres hombres capturados la semana pasada por funcionarios del Sebin, en el sector La Guayana, son urabeños, muy cercanos  a Roa, y que cada uno cumplía una función en la agrupación criminal.

De estos, refieren que alias “El Don”, era uno de sus lugartenientes, junto con alias “Iván”, su mano derecha; además  de que con apodos señalan a otros supuestos  integrantes de esa organización, que aún se mantienen vigentes en sus “funciones”, en Ureña y San Antonio.

Por otro lado, la noticia de la solicitud de extradición hecha por Venezuela para con  “Cara e ´ niña” ha causado una sensación de felicidad a los  familiares de los desaparecidos, que exigían su presencia en el país y su posterior confesión sobre la ubicación de estos, con lo que los  parientes podrían cerrar un ciclo de sufrimiento, dolor y angustia.

Miriam Bustos