Compotas caseras: Una alternativa ante la escasez

Compotas caseras: Una alternativa ante la escasez

consumidores758

Desde hace varios meses consumidores de la localidad de Maracay, han manifestado la dificultad que tienen para conseguir alimentos para sus infantes, específicamente las compotas; sin embargo, ante esta situación los expertos en materia de salud recomiendan a sus pacientes preparar el alimento en sus hogares con frutas que se consiguen en la mayoría de los mercados, según lo reseña elperiodiquito.com

Antonio Mora, relató que luego de recorrer varias tiendas no consiguió compotas y el pediatra de su hijo le explicó cómo preparar en casa esta confitura. Indicó que a pesar de los altos costos de la fruta, esta fue una buena alternativa para solventar la situación.





Un médico pediatra que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que las compotas caseras son seguras para la alimentación y que le recomienda a la mayoría de los padres su preparación casera, la cual podría variar según la receta de cada especialista, dependiendo de los requerimientos del infante.

PREPARA TU COMPOTA

Pica la fruta de tu preferencia (manzana, pera, cambur) en pedacitos, sin cáscara, hiérvela hasta que se cueza un poco, no mucho porque pierde los nutrientes. Luego retírala del fuego y vierte un poco de maicena, la sancochas cerca de dos minutos a fuego lento y ya tienes tu compota casera.