Maldonado satisfecho con séptimo puesto en Rusia, pero lamenta falta de velocidad de su auto

Maldonado satisfecho con séptimo puesto en Rusia, pero lamenta falta de velocidad de su auto

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

El piloto venezolano de Lotus Pastor Maldonado se mostró satisfecho con los seis puntos sumados con su séptimo puesto en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, aunque lamentó la falta de velocidad de su auto en algunos momentos de la carrera.

“Fue un poco duro hoy, pero optamos por la estrategia buena, saliendo con neumáticos blandos y tirando largo en el primer ‘stint'”, explicó.





“Desgraciadamente, perdimos mucho tiempo en el segundo ‘stint’, con los neumáticos superblandos. El coche no tenía el rendimiento esperado al principio de la carrera, aunque después de algunas vueltas volvimos a coger el ritmo”, añadió.

Maldonado acabó octavo, pero se vio favorecido por la sanción al finlandés Kimi Raikkonen, que le hizo avanzar un puesto en la clasificación de la carrera.

“Hemos sumado puntos que es algo muy positivo para el equipo y esperemos continuar así en las próximas carreras”, concluyó.

Maldonado, que ha sido ratificado por su equipo para el año próximo, puntuó en Rusia por cuarta ocasión en la temporada e igualó el mejor resultado obtenido en Canadá y Austria.

AFP