Lo que dicen los besos de tus intenciones: 10 tipos de besos y su significado

Lo que dicen los besos de tus intenciones: 10 tipos de besos y su significado

Los labios son la zona erógena más expuesta del cuerpo”, afirma Sheril Kirshenbaum, autor de “La ciencia de besar: Lo que los labios nos están diciendo”. Esto se debe a que están repletos de terminaciones nerviosas que envían muchísima información al cerebro mientras besas, ayudándolo a decidir cómo continuar o que puede ocurrir después.

Según Kirshenbaum, los besos actúan como una droga y pueden llevar a las personas a tener diversas sensaciones, desde la euforia, hasta el insomnio o la falta de apetito.

Sin embargo, no todos los besos son iguales, tanto en las reacciones que provocan como en su significado. El sitio web LittleThings.com clasificó 10 tipos de besos que suelen darse en una relación amorosa, descifrando lo que quieren decir de ésta. Aquí están:

1.- En la mejilla

Este tipo de beso no siempre se da en el marco de una relación romántica y no tiene nada que ver con el deseo sexual. En realidad, está más relacionado con la amistad y el afecto.

Transmite el mensaje de ‘me gustas’, pero no necesariamente en el sentido romántico.

Si se da en el contexto de pareja, está indicando que ambos tienen un estrecho vínculo de amistad.

2.- De ángel

Es cuando uno besa delicadamente al otro en el párpado cuando están dormidos, como recordándole que alguien lo cuida.

Muestra que preocuparse por el otro es importante y revela un fuerte sentido de confianza, de que alguien está contigo y te protegerá.

3.- “Piquito”

Este tipo de beso sirve para “tantear el terreno”. En él, ambos cierran sus ojos y sus bocas, para tocar sus labios de manera muy rápida.

Sin embargo, las parejas que llevan muchos años juntos también pueden darse “piquitos”. En ese caso, generalmente se usa para reconfortar al otro, o para un rápido saludo o despedida.

 

Puedes hacer click aquí para continuar leyendo

 

 

 

Exit mobile version