Abatieron a “El Bongo”

Foto Archivo
Foto Archivo

En horas de la mañana de ayer cayeron abatidos dos integrantes de la banda “El Bongo”. El hecho ocurrió dentro de su centro de operaciones ubicado en el cerro La Cuchilla del sector Las Brisas, en Magdaleno, municipio Zamora del estado Aragua. elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas

Entre los fallecidos se encontraba el cabecilla del grupo hamponil, conocido como “Joel El Bongo” y otro compañero de fechorías, identificado como Ender Joan Hernández (20), apodado “El Dientón”.

A través de un operativo realizado por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), de la Policía Bolivariana de Aragua, se logró dar con el escondite de “El Bongo”, el cual era una casa tipo rancho, situada en el mencionado lugar.





Se conoció que a las 7:30 am se desplegó en el sitio una comisión policial con el objetivo de capturar al sujeto y de esta manera desmantelar la organización delictiva, pero el antisocial se percató de la presencia de los oficiales y comenzó a accionar su armamento en contra de los efectivos.

El antisocial, al verse totalmente rodeado intentó escapar lanzándose a un barranco que da con la parte trasera de la viviendaen la que se ocultaba, sin embargo, quedó gravemente herido.

En medio de la persecución, “El Dientón” también intentó su huida del sitio, por lo que se internó hacia otro rancho, ubicado en una zona más alta, que fungía como un anexo del centro de operaciones de la banda.

Al enfrentarse a la comisión policial que lo persiguió éste también resultó herido. Ambos fueron trasladados al ambulatorio de Magdaleno en donde murieron.

En la guarida de “El Bongo”, fueron incautadas dos armas de fuego tipo escopeta, dos arneses militares, dos radios transmisores, un chaleco y gorras militares. Mientras, enla vivienda de “El Dientón” se consiguió un teléfono celular, dos radios transmisores y dos escopetas.

Según fuentes policiales, estos sitios fungían como una célula de paramilitarismo debido a que su modus operandi los obligaba a planear las acciones delictivas desde lo más alto del cerro.

La peligrosa organización se dedicaba al robo, cobro de vacunas y secuestros express, en toda la zona de Magdaleno y varios sectores del municipio Zamora.

Se tuvo información que una vez que sometían a sus víctimas las trasladaban hasta el refugio desde donde esperaban el intercambio de dinero. La zona estaba acordonada por los miembros de la organización quienes comunicaban a “El Bongo” los pasos de cada persona a través de radios.