Advierten profundización de fallas en servicios públicos en Nueva Esparta

Advierten profundización de fallas en servicios públicos en Nueva Esparta

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

La directiva del Centro de Ingenieros y Arquitectos del estado Nueva Esparta, manifestó preocupación por el deterioro de los servicios de electricidad y agua en la entidad, que vienen generando constantes protestas en cualquier punto de la Isla, especialmente con cierres de vías, por la ausencia de uno de los dos suministros o ambos a la vez.

El Sol de Margarita

Daniel Olivares, presidente de ese gremio, advirtió que en vista que el Estado no ha realizado las inversiones adecuadas para garantizar los servicios básicos en la entidad, durante los próximos meses, sobre todo en diciembre, se agravarán esas fallas cuando se incremente la demanda de ambos suministros.





Reiteró que la instalación del cable submarino no acabó con las fallas de electricidad, ya que solamente garantiza cerca de 30% de la energía necesaria a través del sistema interconectado nacional.

De igual manera recalcó que aun cuando en hoteles y centros comerciales se autogenera gran parte de la electricidad que consumen, también se harán sentir las deficiencias que se han venido arrastrando por mucho tiempo.

Más información en El Sol de Margarita