Alcalde de Achaguas se niega a recibir propuestas sobre seguridad ciudadana

2015-10-14-07-14-47-360

Este miércoles 14 de octubre un grupo de comerciantes y ciudadanos de Achaguas efectuaron una marcha para exigir mayor seguridad y cese de impunidad ante la ola de asesinatos y hechos delictivos de meses recientes en esta población, así lo reseña notisemana.com.ve / Alexander Medina

María Gabriela Pérez, una de las organizadoras de la iniciativa, indicaba a radio Fe y Alegría que la manifestación tuvo una manifestación espontánea “producto del luto y del dolor que estamos sufriendo todos”. Aclaró que la marcha fue totalmente apolítica “y no quisimos que participara ningún dirigente político ni candidato de cualquier tolda política”. Pérez añadió que es falso que “queramos atacar al alcalde y a las otras autoridades…lo que pedimos es que se haga justicia”.

Pese a que los manifestantes se congregaron frente a la sede de la alcaldía para entregar sus propuestas sobre seguridad ciudadana, José Gregorio Guevara no acudió a atenderles por lo que entendieron que se trataba de una negativa de parte suya. El gremio de los comerciantes de Achaguas ha venido denunciando que Guevara no se pronuncia sobre hechos y muertes violentas que los conmocionan. “No entendemos por qué guarda silencio”, dicen algunas.

El lunes 5 de octubre fue asesinado a tiros César Gallipoly cuando intentaban asaltar su negocio. “No lo salvó ni siquiera el hecho de que pagaba vacuna”, manifiesta María Pérez.