Conoce al robot que entrena a los abuelitos

roboroach

La tecnología podría ser la nueva aliada para combatir el deterioro físico: un entrenador personalrobot de alta tecnología. Llamado Robocoach, el cyborg-fitness se desplegará a más de 20 centros de actividades de alto nivel para ayudar a los cuidadores ejecutar clases de ejercicios para los residentes, según pública el portal Cnet. Giztab.com

El proyecto ha sido patrocinado por Infocomm Development Authority de Singapur como parte del plan Nación Inteligente llevado a cabo por el Gobierno a través de una iniciativa de billones de dólares que tiene como objetivo el uso de las tecnologías para modernizar diferentes facetas de la vida y de las infraestructuras del país.

El Robocoach está equipado con dos pantallas y una tableta en su cabeza para transmitir emociones a través de las expresiones faciales, y una pantalla más grande en el pecho, para dar instrucciones detalladas sobre ejercicios.

Además de mostrar los movimientos a los grupos, los robots son capaces de utilizar sensores de gran alcance para dar su opinión sobre si los individuos están realizando los ejercicios correctamente.

Si resulta eficaz, la tecnología Robocoach podría ser útil para países como Australia, Japón y los EE.UU. Todos estos países se encuentran entre los muchos países de todo el mundo con una creciente población de la tercera edad.

“El primer Robocoach se ha desplegado al centro Befrienders Senior Activity Centre”, declaró el Dr. Yaacob Ibrahim, Ministro de Comunicaciones e Información de Singapur. Se espera que otros 25 centros reciban también una unidad Robocoach.