En concierto el Ensamble Clave de Sol este domingo

05_editable copy cop copy

El Ensamble Clave de Sol, ofrecerá un concierto especial a beneficio de su participación en el 5to. Festival Coral Internacional Canta al Mar 2016, a efectuarse en la ciudad de Barcelona, España. El concierto titulado “El Ensamble en Los Galpones”, cual se llevará a cabo el próximo domingo 18 de Octubre a las 12:00 m., en el Centro de Arte Los Galpones.

El Ensamble Clave de Sol, agrupación musical de la Escuela de Música “Prudencio Esáa”, de Montalbán (Caracas) y perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, surge en el año 2010 como una propuesta pedagógica de su director, Frank Valderrama, la cual pretende desarrollar las habilidades y competencias musicales que se adquieren en los niños durante sus primeras etapas de formación, introduciéndolos a la comprensión de los conceptos musicales y vocales que posteriormente los preparan para su formación integral artística.

Hasta la fecha, el Ensamble cuenta con la participación de 25 niñas y niños, quienes con su ejecución instrumental y canto coral han tenido la oportunidad de presentarse en los más reconocidos escenarios de Caracas, como el Complejo Cultural Teresa Carreño, el Teatro César Rengifo, el Teatro Municipal de Caracas y la Casa del Artista, entre otros. El Ensamble también ha participado en otros escenarios como en el reconocido Festival Internacional D’Canto en la Isla de Margarita, que en su edición XVII del año 2014 obtuvo el Premio Simpatía a la Canción Preferida por el Público y el Diploma de Bronce en el Concurso Internacional D´Canto.

En el año 2015, el Ensamble participó nuevamente en el Festival, logrando el premio del primer lugar y el reconocimiento de la “Perla de Margarita” por parte del jurado del Concurso Internacional D´Canto, así como el diploma de Plata y el primer lugar del Premio Simpatía a la Canción Preferida por el Público en su respectivo concierto de gala.

El repertorio de “El Ensamble en Los Galpones” estará compuesto por diversos temas de contenido sacro y venezolano, los cuales han tenido adaptaciones particulares y que han permitido a los miembros del Ensamble el estímulo multisensorial para la comprensión y ejecución más eficaz de la música

La cita para disfrutar del concierto “El Ensamble en Los Galpones” será el domingo 18 de Octubre a las 12:00 m. en el Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Octava Transversal con Avenida Ávila de Los Chorros. El recinto cuenta con estacionamiento privado y servicio de valet parking. Las entradas estarán a la venta el mismo día del concierto, con un costo de Bs. 500.

Más información a través de las cuentas de Twitter @losgalpones y @EnsambleClaveDG y las páginas web www.centrodeartelosgalpones.com y http://ensambleclavedesol.blogspot.com

Np