En El Tigre un bebe de tres años falleció tras ingerir yuca amarga

En El Tigre un bebe de tres años falleció tras ingerir yuca amarga

Foto noticiadeoriente.com.ve
Foto noticiadeoriente.com.ve

Un niño de tres años de edad murió luego de que le dieran de comer yuca amarga, mientras que su hermano de cinco años y su padrastro sufrieron intoxicación alimentaria.

Noticia de Oriente

La madre Regina López contó que a las 4:30 de la tarde del lunes le dio de comer a los niños  la verdura sin imaginar que esta contenía glucósidos tóxicos. La mujer dijo que no tenían que comer en casa por lo que su esposo Crispulo González junto a un hermano salieron a buscar unos cocos en un terreno cercano, pero en el camino se consiguieron con la planta y decidieron  extraer el tubérculo.





A las 4:30 de la mañana del martes una vecina me llamó y me dijo  gorda levántate que pasó algo con los niños, cuando llegue ya el de tres años estaba muerto”, relató López. El pequeño de cinco años fue trasladado por su tío Rosmel González al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde permanece recluido.

La progenitora comentó que durante la noche Crispulio (padrastro de los niños) sufrió vómitos y diarrea, al igual que el pequeño de cinco años.