Joaquin Chaparro O: Drama y cambio electoral

Joaquin Chaparro O: Drama y cambio electoral

Joaquin ChaparroLa campaña electoral en Venezuela, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, CNE, se podrá realizar entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre.Todo indica que para este periodo las organizaciones políticas del oficialismo y de la oposición (MUD), tendrán toda su maquinaria aceitada para el despegue de este acontecimiento que para los ojos del mundo y para los venezolanos mismos, constituye  un momento decisivo para el sistema democrático. Al mismo tiempo, representa una alternativa para el cambio de rumbo de la política nacional.

Frente a este acontecimiento, se presenta una paradoja histórica, debido a las múltiples calamidades que padece el pueblo venezolano como consecuencia del nefasto, errado y equivocado modelo económico y sociopolítico implementado por el llamado “socialismo del siglo  XXI”, lo cual ha llevado a los sectores medios de la sociedad a un proceso de empobrecimiento absurdo y a la clase popular a la ruina, a la miseria, a la peor de la marginalidad conocida en el país. Este mes de noviembre, arranca la campaña electoral, ante una realidad increíble para el país, con las reservas petroleras más altas del mundo y con el costo de la vida más alto del planeta.

Para refrendar esa triste realidad, enumero algunos de los aspectos que día a día padece el pueblo con este socialismo y disculpen la “pequeña lista”:





– Racionamiento del agua, donde la regla es no tener agua y la excepción la llegada del servicio público.

– Robo a mano armada en cualquier parte y momento.

– Sueldo mínimo en BS. 7.421, con una cesta básica pasa los 70mil bolívares

– Un pantalón tiene un costo de Bs. 30.000, una camisa Bs. 20.000, un caucho Bs. 35 mil a “precio justo”. Los cuatro, más de un año de salario.

– La luz se va todos los días por 4 horas sumando hasta 28 horas semanales, por ejemplo Maracaibo.

– Un dólar ($) Equivale a Bs. 800

– En los Cines nunca hay Punto de venta, en la calle no hay efectivo y si hay son billetes de baja denominación Bs. 2, 5, 10 que no equivalen  ni a un caramelo

– No hay medicinas para los enfermos crónicos.

– Un huevo cuesta Bs. 35, el cartón Bs. 800.

– Un pan cuesta Bs. 30

– Un refresco Bs. 200

– No hay shampoo, ni desodorante, ni papel toilet, pero, ahora “Fidel está con vos”

-Ahora el aire dañado por las mil veces que se va la luz y no se consigue protector.

– Un aire acondicionado Bs. 300.000

– Un ventilador Bs. 30.000

– Una licuadora Bs. 30.000

– Una simple plancha Bs. 20.000 y pare de contar…

Ante todas estas vicisitudes, el venezolano no se acostumbra, no se rinde, quiere cambio, aunque en VTV se le dice al venezolano que somos una “Potencia Mundial” que “Tenemos patria” y toda una sarta de mentiras que ya el chavismo ni el madurismo se las cree.Frente a esta dramáticasituación, es innegable quellego la hora del cambio y los venezolanos vamos a cambiar. Estamos condenados a cambiar pero recuerda que para lograr el cambio, el 6 de diciembre tienes que VOTAR. Así de sencillo&.

Twitter: @joaquinchaparro.