José Gregorio Correa: Producción en Venezuela está en sus peores niveles frente a América latina

José Gregorio Correa: Producción en Venezuela está en sus peores niveles frente a América latina

José Gregorio Correa

Este miércoles, el dirigente de Primero Justicia José Gregorio Correa, candidato a la Asamblea Nacional por la lista del Estado Cojedes de la Unidad Democrática, alertó que la producción nacional en Venezuela se encuentra en su peores niveles frente a los demás países de toda América Latina.

Correa aseguró que la nueva Asamblea Nacional debe legislar en función de generar que la producción en Venezuela priorice lo hecho por los venezolanos “y lo hecho por los cojedeños. En nuestra región llanera así como todo lo que se ha expropiado en todo el país, no produce ni siquiera un cuarto de lo que antes producía. Para que haya comida en nuestro país lo principal es que aquí mismo produzcamos lo que necesitamos”.





En ese mismo orden de ideas, el abanderado de la MUD y jurista venezolano, propuso que para una nueva legislatura en esa materia, la economía de puerto pase a ser complementaria y no la principal, ya que “las importaciones deben ser un coadyuvante de la producción de un país y no la sustitución de ella. La nueva Asamblea Nacional debe convocar a un gran dialogo a los empresarios, agricultores, productores, ganaderos y todo el sector productivo de alimentos. Esa será una de mis prioridades como diputado, para que se le dé importancia y prioridad a la inversión y producción nacional”.

Finalmente José Gregorio Correa resaltó que en el caso puntual de Cojedes, el gobierno ahora es que descubre que se puede producir caraotas y carne para abastecer el país “y sin embargo no impulsa su producción, sigue importando estos rubros de otros países, causándole gastos mil millonarios a los venezolanos”.