“KKO Real” ratifica su compromiso con los productores del cacao venezolano

Logo SC

La 4ta. Edición de la Semana del Cacao llega a las instalaciones del Centro Cultural BOD del 19 al 24 de octubre, para brindar al público una experiencia temática en torno a este fruto ancestral, admirado y reconocido en el todo el mundo por sus notas aromáticas y particular sabor.

La actividad promovida por Procesadora Cacao Real, está orientada a impulsar el aprendizaje experimental, valorar y difundir el trabajo de quienes participan en toda la cadena de la industria cacaotera nacional. Exaltando la labor de los productores, la versatilidad de usos en repostería y en gastronomía; y divulgando los valores culturales propios del cultivo de este fruto. “Queremos ofrecer al público una vivencia multisensorial basada en un recorrido por el fascinante mundo del cacao y el chocolate”, dijo Alejandro Vives, Gerente Comercial de KKO Real.





El Lunes 19 le dedicaremos el día a los jóvenes de institutos y escuelas de educación especial, adicionalmente, el horario de la mañana del resto de la semana lo hemos previsto para colegios y centros educativos – agregó Vives- , queremos impulsar la formación del cacao en nuestra generación de relevo. Las instituciones interesadas deberán solicitar la visita a este recorrido del cacao y el chocolate con antelación. Estamos creando un espacio para el aprendizaje experimental y nos complace que los alumnos conozcan todo el ciclo de elaboración del delicioso chocolate, resaltó.

El público podrá visitar los espacios del Centro Cultural BOD de martes a viernes entre las 12:30 pm y las 6 de la tarde para disfrutar de la exhibición. El sábado el trayecto manejará un costo que será a beneficio de INVEDIN incluirá actividades para los niños donde podrán realizar pequeñas esculturas y tabletas de chocolates personalizadas.

Cacao y Gastronomía

La semana del cacao iniciará con la III Cumbre del Cacao, donde se busca generar el intercambio de conocimientos y promover las buenas prácticas agronómicas entre todos los productores que trabajan el cacao y así obtener mejores resultados de producción y calidad de este famoso producto. Para esto se contará con un diverso panel de ponentes nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias y conocimientos vinculados al cacao como el Ingeniero Luis Fabio Aranzazu Hernández de Colombia, el Licenciado Rafael Cartay y Climaco Álvarez.

Queremos que el vínculo con los productores de cacao no se limite a la compra de la cosecha. Estamos enfocados en fomentar la cultura del Cacao y contribuir con el progreso de las comunidades cacaoteras por lo que estamos dedicando grandes esfuerzos en desarrollar el Centro Agrónomo del Cacao y la especialización de Técnico Agrario del Caco, dijo Alejandro Vives.

8vo Concurso Gastronómico: Reto KKO

Cerraremos la experiencia sensorial de la Semana del Cacao y abriremos espacio para el talento venezolano que se forma en los fogones o en escuelas de gastronomía como el que se forja manifestando su ingenio y creatividad, dijo Vives.
El inicio de los retos que este año incluye el Concurso Gastronómico, son nuevos motivos para ratificar el compromiso de KKO Real con el público que usa productos de Caco 100% venezolano.