La FIFA suspende seis años a Lindile Kika

 

El salón de ingreso a la sede de la FIFA en Zúrich, jul 20 2015. La FIFA, entidad que regula el fútbol mundial, lanzó una investigación interna sobre supuesta corrupción, dijeron dos personas familiarizadas con el tema, en un hecho que podría indicar una mayor cooperación con las pesquisas que llevan adelante autoridades de Suiza y Estados Unidos.       REUTERS/Arnd Wiegmann
El salón de ingreso a la sede de la FIFA en Zúrich, jul 20 2015. La FIFA, entidad que regula el fútbol mundial, lanzó una investigación interna sobre supuesta corrupción, dijeron dos personas familiarizadas con el tema, en un hecho que podría indicar una mayor cooperación con las pesquisas que llevan adelante autoridades de Suiza y Estados Unidos.
REUTERS/Arnd Wiegmann

 

El Comité de Ética de la FIFA suspendió hoy durante seis años al sudafricano Lindile Kika, exmiembro de la Federación de Fútbol de su país, por las irregularidades en ciertos partidos amistosos disputados en 2010.EFE

Es una víctima más de esta Comisión, creada por el presidente de la FIFA, Josep Blatter, que la semana pasada suspendía durante 90 días al patrón del fútbol mundial y al de la UEFA, Michel Platini.

La misma sanción que impuso hace dos días al presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol, Worawi Makudi.

Worawi, de 64 años, está siendo investigado por haber falsificado documentos durante su elección al frente de la Federación tailandesa.