¿Le duele la espalda? Puede ser por su celular, que le causa daño a su cervical

¿Le duele la espalda? Puede ser por su celular, que le causa daño a su cervical

espina

El cuello debe hacer un esfuerzo constante para mantener la cabeza en su lugar. Ese esfuerzo se incrementa si la persona inclina su cabeza hacia adelante. Es decir, entre más cerca esté el mentón del pecho, más fuerza debe hacer el cuello, señala un estudio hecho por Kennet Hansraj, jefe de cirugía espinal de la Clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York.

Hansraj transformó newtons (unidad para medir la fuerza) en libras y descubrió que la cabeza de un hombre adulto le genera un peso al cuello equivalente a entre 10 y 12 libras, en posición neutral. Si la cabeza se inclina 15 grados hacia adelante, pasa a ser de 27 libras; de 40 libras si se inclina 30 grados, 49 libras si se inclina 45 grados y 60 libras si se inclina 60 grados.





Todo ese peso se traduce en estrés para la espina cervical, que puede causarle mucho daño a largo plazo, sobre todo porque una persona se gasta en promedio entre 2 y 4 horas diarias leyendo o escribiendo en su teléfono inteligente, es decir, entre 700 y 1400 horas al año de exceso de estrés para la espina, a lo que se le deben sumar datos como que un estudiante promedio gasta unas 5 mil horas anuales en una mala postura, añade el boletín.

Así que, para evitar esos dolores de espalda y darle un descanso a la espina cervical, trate de usar su teléfono solo para lo necesario y sin agachar su cabeza demasiado. Además, procure tener una buena postura al sentarse, que es un consejo que seguro le han dado toda la vida.

Vía Pulzo