Leonardo Fernández: Firmar el acuerdo de aceptación sería una traición al pueblo

Leonardo Fernández: Firmar el acuerdo de aceptación sería una traición al pueblo

Leonardo Fernández

El edil de UNT consideró que consideró que firmar un acuerdo donde la unidad se vea obligada a aceptar resultados sin revisión sería una traición al pueblo venezolano. Señaló que la oposición siempre ha reconocido sus derrotas. Sin embargo auguró para este seis de diciembre una contundente victoria de la MUD. Fernández aclaró que “la vía es la participación y la organización, el instrumento para derrotar al régimen de Maduro”

El concejal de Maracaibo, Leonardo Fernández se refirió este miércoles al acuerdo de aceptación de resultados, propuesto ante el CNE por el partido de Gobierno. A juicio del edil de UNT el instrumento no es más que un peine electoral. Consideró que “Se han presentado en los distintos eventos electorales irregularidades a las cuales el ente electoral no ha respondido de manera transparente”. Estableció que firmar el acuerdo sería entrar en el juego electoral y en la agenda política que adelanta el Psuv.





Fernández aseguró que “el gobierno tiene las elecciones pérdidas y recurre a esta petición como regla en todo proceso electoral”. Señaló que la oposición siempre ha reconocido sus derrotas. Sin embargo auguró para este seis de diciembre una contundente victoria de la Mesa de la Unidad en todo el país. “Es indetenible el cambio político en Venezuela” Enfatizó.

En tal sentido, recalcó que las irregularidades que se presenten serán denunciadas “con vehemencia y con valentía ante nuestro pueblo”. Asimismo consideró que firmar un acuerdo donde la unidad se vea obligada a aceptar resultados sin revisión y ante un escenario que a todas luces se vislumbra ventajoso para quienes ostentan el poder, sería una traición al pueblo venezolano.

Manifestó que el cambio arbitrario de votantes a otras zonas del país, la creación de centros de votación en zonas antes afectas al madurismo, el libre uso de las maquinas electorales en el proceso de inscripción de nuevos votantes y la utilización del aparato comunicacional del gobierno para propósitos electorales son vicios que serán corregidos para fortalecer esta institución y generar credibilidad antes los venezolanos y grupos políticos en pugna por el poder.

En ese orden de ideas, el parlamentario municipal aclaró que “la vía es la participación y la organización, el instrumento para derrotar a un régimen que usa todos los poderes para perpetuarse en el gobierno”. Reiteró que “jamás llamaremos a la abstención, ya que creemos por convicción que cuando los pueblos toman una decisión y participan a toda costa para conseguir el cambio anhelado, han logrado derrotar las dictaduras más temibles”.

En lo que respecta a la radiografía electoral presentada por las distintas encuestadoras del país, el concejal de Un Nuevo Tiempo se manifestó complacido al tiempo que destacó que “todos los estudios de opinión reflejan la derrota del gobierno y mas allá de las encuestas, el contacto con nuestro pueblo confirma que el gobierno desconoce la realidad que vive la gente día a día en el plano económico y social. Lo mejor es que alisten las maletas, porque este 6 de diciembre inicia el cambio en Venezuela.