Los escándalos más resonantes de la vida de Lamar Odom

Los escándalos más resonantes de la vida de Lamar Odom

REUTERS/Mario Anzuoni/Files
REUTERS/Mario Anzuoni/Files

Si bien Lamar Odom puede presumir de que fue campeón dos veces en la NBA, su fama se forjó fuera las canchas. El suceso que lo dejó inconsciente en un burdel de Las Vegas es uno más de su larga lista de escándalos mediáticos, que incluyen suspensiones deportivas por drogas, borracheras e infidelidades.

Infobae

Tuvo una infancia turbulenta. Su padre era adicto a la heroína y su madre murió de cáncer de colon cuando tenía tan sólo 12 años, por lo que fue criado por su abuela hasta que ella murió. Además, ya durante su adultez, su hijo Jayden falleció con tan sólo seis meses de vida.





1. Fumaba marihuana como jugador de la NBA

En los primeros años de su carrera deportiva, fue suspendido hasta en dos ocasiones por violar las políticas antidrogas de la mejor liga de baloncesto del mundo por consumo de marihuana.

Fue como jugador de Los Angeles Clippers, en noviembre de 2001. El jugador admitió el consumo de marihuana y le cayó una sanción disciplinaria de ocho meses sin jugar. Luego pasó a los Lakers, donde ganó los anillos de 2009 y 2010, pero su carrera inició otro declive.

2. Le fue infiel a Khloé Kardashian

Su vida en Hollywood lo llevó a contraer matrimonio con una de las mediáticas hermanas Kardashian. Se casó cuando apenas llevaban juntos un mes e hicieron de su relación un programa de TV: Khloe & Lamar, un reality show.

Pero la propia Khloé contó en reiteradas oportunidades en TV que él le fue infiel. Mientras la pareja transitaba por el divorcio, se filtró un video de Odom y uno de sus amigos, aparentemente fumados, hablando sobre su infidelidad durante el matrimonio, las maneras en las que hacía dinero sin la NBA y otros asuntos turbios.

3. Enfrentamientos con los paparazzi

La prensa rosa era fiel seguidora de Odom porque buscaban fotografiarlo en situaciones vergonzosas o polémicas. Sus problemas de pareja también lo convirtieron en un habitual protagonista de las revistas del corazón.

Precisamente, a raíz de su separación, el jugador de la NBA destrozó un equipo de paparazzi en plena calle con varios transeúntes como espectadores. Luego comenzó a fotografiarse con sus fanáticos, como si nada hubiera pasado.

4. Desapareció tres días

En agosto de 2013, estuvo desaparecido durante más de 72 horas sin dar pista alguna de su paradero. Luego se supo que había estado encerrado en un hotel junto con sus amigos para superar su adicción al crack.

Khloé Kardashian lo había echado de su casa porque empezaba a consumir esa peligrosa mezcla de cocaína con bicarbonato sódico, cuyos efectos son muy peligrosos. Su agente de aquel entonces, Jeff Schwartz, intentaba limpiar su imagen porque era agente libre, pero los equipos de la NBA se resistían a su problemática vida.

5. Conducía ebrio y acabó en un centro de desintoxicación

Su aislamiento en un hotel fue poco efectivo, ya que a los pocos días fue detenido por la policía por conducir borracho. Parecía que entonces había tocado fondo, porque ingresó en un centro de desintoxicación. La revista People confirmaba que se había internado en un centro de rehabilitación de Los Ángeles para tratar su adicción a las drogas y al alcohol.

Así llegaba Lamar Odom al hospital. Tuvo que ser trasladado en ambulancia porque no entraba en el helicóptero
Este último suceso en el que terminó en coma en el Hospital Sunrise de Las Vegas es el peor de todos. El campeón del Mundial de Baloncesto de Turquía 2010 pelea por su vida. Está en estado muy crítico y conectado a un respirador. Según la prensa local, le están fallando el corazón, los pulmones y el hígado.