Maduro tras reunión con la ONU: Hemos logrado que el Acuerdo de Ginebra sea reactivado

Maduro tras reunión con la ONU: Hemos logrado que el Acuerdo de Ginebra sea reactivado

Maduro

El presidente Nicolás Maduro ofreció detalles de la reunión con la delegación enviada por la Organización de Naciones Unidas, ONU, para tratar el tema del diferendo del Esequibo.

“Hemos visto un conjunto de propuestas que hemos estado manejando. Hemos logrado que el acuerdo de Ginebra sea reactivado. La diplomacia de paz comienza a dar pasos en firme”, sentenció el primer mandatario





Explicó que en el marco del Acuerdo de Ginebra se trabajará para llegar al término adecuado de la controversia suscitada por el territorio.

Agregó que se ha convenido que en el mes de noviembre la Comisión Técnica ONU haga la segunda ronda de conversaciones.  Asimismo, señaló que se el gobierno bolivariano continuará  por la línea de defender “la dignidad de Venezuela”.

Agregó que espera que en la reunión pautada para noviembre se paute una “hoja de ruta diplomática, política e histórica en función de atender diferendo por el Esequibo”. Dijo que debe resolverse de “manera inmediata” el litigio por el Esequibo, un territorio de más de 100.000 kilómetros cuadrados.

Agradeció al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por las gestiones que realiza para encontrar una solución al diferendo limítrofe.

Finanelmente calificó de fructifera reunión con la Comisión Técnica de la Secretaría General de la ONU