Phubbing: O cómo el móvil puede acabar con tu relación de pareja

El-phubbing-y-como-el-móvil-puede-dañar-las-relaciones-de-pareja

Alerta: el acto, aparentemente inofensivo, de utilizar tu móvil durante la cena podría causar estragos en una relación. Según un estudio publicado en la revista Computers in Human Behavior, los móviles y particularmente el phubbing, que es la acción de prestarle más atención al móvil que a las personas, puede dañar las relaciones de pareja y deprimir a las personas. Giztab.com

Para conocer cuáles son los efectos relacionales del “phubbing” o el grado en que las personas usan o están preocupados por su teléfono móvil cuando están en un relación de pareja, el equipo de investigadores llevó a cabo dos encuestas separadas con 453 adultos en Estados Unidos.

“Cuando una persona percibe que su pareja los ignora por estar pendiente del móvil, se crean conflictos y la satisfacción de la relación llega a los niveles más bajos”, dijo James Roberts, profesor de marketing y autor del estudio.

Roberts agregó que al bajar los niveles de satisfacción en la relación, también bajan los índices de satisfacción de vida y en última instancia la consecuencia de esto es el aumento de los niveles de depresión en las personas.

Los datos del estudio mostraron que el 46.3% de los encuestados indicaron haber sido ignorados por su pareja a causa del móvil, mientras que el 22.6% dijo que el phubbing causó un conflicto en la relación. El 36.6% reportó sufrir de depresión y solo el 32% expresó sentirse satisfecho con la relación. Meredith David, coautora de la investigación y profesora asistente de marketing, dijo que los resultados sugieren que mientras más una de las partes interrumpa el tiempo de pareja por usar el móvil, menor será la probabilidad de que la otra persona se sienta satisfecha en la relación.

Sabiendo esto, ¿cómo podemos hacer para evitar esta adicción al móvil? David aconseja que debemos ser más conscientes de la cantidad de tiempo que gastamos utilizando el móvil y aprender cómo las interrupciones causadas por los dispositivos pueden ser perjudiciales para una relación.