Saab pidió no hacer conjeturas sobre caso de ataques con granadas

Foto: AVN
Foto: AVN

El defensor del pueblo Tareck William Saab, ofreció detalles sobre la situación vivida al ser retenido recientemente  en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por alerta migratoria difundida por la Interpol.

“Estamos esperando de manera oficial que migración México responda por las razones por las que Interpol emitió la alerta migratoria” agregó Saab.

En cuanto a los ataques con granadas ocurridos recientemente en varias sedes policiales indicó que “hasta este momento no hay una versión de carácter oficial de dónde provienen las ganadas no podemos hacer conjeturas sobre el tema de fondo sobre ellos. Convocamos a que tengamos conclusiones, así lo espera la opinión publica”.





Asimismo mencionó el caso de varios efectivos policiales involucrados en hechos delictivos y llamó al poder judicial a que se castigue a esos funcionarios y que se realice una constante supervisión de efectivos policiales para evitar su vinculación a hechos criminales.

“Funcionario involucrado al margen de la ley sea castigado severamente, no solo expulsado sino llevado a tribunales penales y sancionados con pena máxima en base a delitos” indicó Saab.