Tirso Flores: Si la justicia fuese independiente la sentencia de Leopoldo sería revocada

Tirso Flores: Si la justicia fuese independiente la sentencia de Leopoldo sería revocada

Foto: Prensa VP Los Salias
Foto: Prensa VP Los Salias

El abogado y concejal saliense Tirso Flores, aseguró que la defensa del líder opositor y coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, iniciará la apelación a la sentencia emitida en su contra, donde al ser un juicio viciado la condena debe ser revocada y producirse la liberación inmediata del líder opositor.

“La sentencia contra Leopoldo López lo condena por expresar sus ideas y pensamientos, es un Preso de Conciencia, privado de libertad por criticar al gobierno, lo condenan por haber pronunciado ‘Tenemos que salir a conquistar la democracia’. Esto es el reconocimiento de una juez de la República de que no estamos en un sistema democrático. En la sentencia dicen que fue un discurso violento, sin embargo, distintos testigos incluyendo periodistas, manifestaron que no fue violento ni en sus palabras, ademanes ni en la forma como Leopoldo se expresó. No hay manera de relacionar o vincular los cargos imputados con los hechos reales. Tampoco, ningún elemento probatorio estableció que los discursos de Leopoldo fueron determinadores de los hechos, nunca Leopoldo dio órdenes, comentarios o sugerencias que incitaran a cometer actos violentos el 12 de febrero. Nunca hubo la figura de determinador”, expresó Flores.

El jurista aseguró que “en la sentencia tampoco se acreditó lo que representa el delito de asociación para delinquir, en el juicio tampoco hubo pruebas de organizaciones ilícitas, por lo tanto no se comprobó que Leopoldo López haya participado en asociaciones con fines ilegales”.





Flores informó que será este viernes cuando la defensa de López presente formalmente la apelación de la decisión publicada por la jueza Susana Barreiros, ante la Corte de Apelaciones de Caracas, ubicada en el Palacio de Justicia, lo cual abriría un lapso de 2 a 3 semanas para que se conozca una nueva decisión en el caso del dirigente de la tolda naranja.

Sobre los sucesos ocurridos en la región de Valles del Tuy el concejal saliense le exigió al gobierno que sea sincero con el pueblo venezolano y le explique de una buena vez como armamento de guerra llegaron a manos de delincuentes “hoy vemos como se ha vuelto común ver ataques con granadas a sedes policiales, nuestros funcionarios hoy tienen solo su arma de reglamento para defenderse mientras los delincuentes cuentan con armamento sofisticado y granadas para cometer sus fechorías, los venezolanos necesitamos que Maduro o Padrino López le explique a la nación como sucede eso, cada día que pasa la inseguridad le gana la partida al gobierno y estos solo se molestan en detener a todos los venezolanos que piensan distinto al régimen”.